Información Gral

Ya son 17 los muertos y 148 los desaparecidos por un alud en Nepal

Más de cincuenta casas quedaron sepultadas en el pueblo de Manja, cerca de Katmandú. Aseguraron que la posibilidad de encontrar más sobrevivientes son "escasas".

Lunes 04 de Agosto de 2014

Ya son 17 los muertos y 148 los desaparecidos por un alud de tierra que el sábado de madrugada sepultó las 52 casas del pueblo de Manja, Nepal.

“Hasta ahora recuperamos 17 cuerpos y las posibilidades de rescatar sobrevivientes son escasas”, dijo Gopal Parajuli, portavoz del gobierno del distrito de Sindhupalchowk, a unos 50 kilómetros de Katmandú, donde ocurrió el desastre.

El alud bloqueó el curso del río Sunkoshi, lo que provocó el temor de inundaciones, por lo que los habitantes de los pueblos de ocho distritos por los que corre el río fueron evacuados.

El Ejército voló con explosivos las rocas que bloqueaban el río pero el agua no fluye todavía de forma normal y el nivel del Sunkoshi continúa subiendo.

“Estamos buscando la manera de incrementar el flujo del agua”, afirmó Parajuli.

El bloqueo del cauce provocó en la India la evacuación de casi 50.000 personas en el estado de Bihar ante el temor de que el Sunkoshi -llamado Kosi a su paso por el paí¡s vecino- se desborde y provoque inundaciones una vez que Nepal reabra su cauce. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS