Tecnología

WhatsApp trabaja para que se pueda usar una misma cuenta en varios dispositivos

La app de mensajería está más cerca de ofrecer su versión multidispositivo. Por ahora se trabaja a prueba en una versión beta pero la idea a futuro es que cualquiera pueda disfrutar de esta funcionalidad

Jueves 11 de Febrero de 2021

Los planes que tiene Facebook para mejorar el uso de WhatsApp son muchos, pero entre los muchos proyectos que se están trabajando algunos se destacan más que otros. El que por estos días llama especialmente la atención: la posibilidad de utilizar una misma cuenta desde distintos dispositivos. Promete ser una funcionalidad muy útil en empresas.

Emplear la misma cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos diferentes será posible en un futuro, o el menos es lo que se está probando en la última versión beta de la aplicación.

El modo multidispositivo necesita un celular como dispositivo principal y el resto de los dispositivos se vincularán con ese teléfono y podrán usar esa cuenta sin que este se encuentre activo. Esto también afectará a WhatsApp Web: se podrá utilizar sin necesidad de que el dispositivo móvil se encuentre conectado a la red.

En WABetaInfo (la web de noticias de WhatsApp) han analizado esto y muchas más novedades de la versión de WhatsApp para iOS 2.21.30.16. Entre lo más destacado se encuentra cómo se pueden utilizar varias cuentas desde el mismo móvil y los distintos botones que se añadirán con este fin.

Demo Video - Log out from a WhatsApp Account

Un aspecto especialmente importante en la versión beta es que la posibilidad de utilizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos se restringe a WhatsApp Business y Messenger para iOS por el momento, aunque seguramente se extenderá a todas las versiones y también para Android. Del mismo modo, aclaran que el "multidispositivo cambia por completo su experiencia de WhatsApp, por lo que la empresa lo está desarrollando con cuidado y no hay una fecha disponible para el lanzamiento".

La posibilidad de cerrar sesión sin tener que eliminar la cuenta, como ocurría hasta ahora, es especialmente importante y abre muchas posibilidades. Por ejemplo, el que haya padres que lo configuren para acceder a las cuentas de sus hijos y realizar un control sobre sus contactos. Pero las posibilidades se multiplican.

De momento no hay fecha prevista para que se lance de forma definitiva esta actualización, pero tal como suele ocurrir, una vez vistos tantos avances parece que no tardarán demasiado en hacerlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS