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Vogue agotó su edición dedicada a las supermodelos negras

La edición Italiana de Vogue acaba de lanzar su nueva edición exhibiendo en sus 170 páginas sólo modelos y personalidades de color, en un intento de contrarrestar la premisa de la moda que tiende a excluir a estas personas de los grandes contratos publicitarios y tapas de las revistas asumiendo que “venden” menos que los caucásicos. El número hizo furor y se reimprimió. Video: Vogue  Black Models Issue

Martes 29 de Julio de 2008

La edición Italiana de Vogue acaba de lanzar su nueva edición exhibiendo en sus 170 páginas sólo modelos y personalidades de color, en un intento de contrarrestar la premisa de la moda que tiende a excluir a estas personas de los grandes contratos publicitarios y tapas de las revistas asumiendo que “venden” menos que los caucásicos. El número hizo furor y se reimprimió.

En las últimas cuatro semanas la “edición negra” de Vogue Italia se agotó tan rápido en Inglaterra y en los Estados Unidos que se apuraron a reimprimir y distribuir 40 mil copias más.

Una revista considerada de circulación pequeña explotó en ventas y muchos creen que impuso una revolución en la industria de la moda. ¿Por qué? Por dedicarles sus páginas a las modelos negras.

Concebida por la editora Franca Sozzani junto al reconocido fotógrafo Steven Meisel resaltaron la belleza de 18 modelos de tez oscura incluyendo caras nuevas, establecidas y otras ya legendarias. Los nombres incluyen desde a Iman, Naomi Campbell, Tyra Banks, Jourdan Dunn y Liya Kebe.

“Lo hacemos porque creemos que nadie está usando chicas negras. Yo veo tantas chicas hermosas y siempre me contestan que no las llaman”, comentó Sozzani a The Independent. “Por otro lado, antes de publicarla, la redacción temía la reacción de la sociedad italiana.


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