Información Gral

Vive desde hace 10 años recordando solamente la última hora y media de su vida

Los científicos que presentaron el caso aseguran no haber visto jamás un caso como el de este hombre de 38 años, que se despierta a diario pensando que es el día que fue al dentista en 2005.

Sábado 18 de Julio de 2015

Un miembro del ejército británico perdió de manera inexplicable la capacidad de generar nuevos recuerdos y sólo recuerda la última hora y media de su vida, según una investigación realizada por psicólogos de la universidad inglesa de Leicester y que fue publicado en la revista Neurocase.

William, el soldado en cuestión, aparentemente se despierta a diario pensando que es el mismo día, el día que fue al dentista en 2005 y empezó su calvario. Fue tras recibir la anestesia local cuando perdió la capacidad de formar nuevos recuerdos. Su personalidad no ha cambiado y es plenamente consciente de su identidad, según medios ingleses citados por el portal del diario La Vanguardia.

"Una de las razones por las que hemos hecho público el caso es por que nunca habíamos visto nada como esto antes, y no sabemos qué hacer. Tal vez habrá otros casos o personas que sepan más que nosotros acerca de lo que podría haber causado la amnesia del paciente", explica Gerald Burgess, de la Universidad de Leicester.

Miembro del ejército británico, William había vuelto a su puesto en Alemania la noche anterior a su visita al dentista tras asistir al funeral de su abuelo. "Recuerdo sentarme en la silla y al dentista poniéndome la anestesia local", explicó a la BBC. Después de eso, los recuerdos se esfumaron.

Es incapaz de saber dónde queda su casa. Cada día se despierta creyendo que está en Alemania en 2005 esperando ir al dentista. Sin el registro de nuevas experiencias, el paso del tiempo no significa demasiado para él.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario