Información General

Video: explotó un castillo inflable y hay al menos a tres niños con heridas graves

El siniestro se produjo en el interior de un shopping lleno de gente y la Justicia investiga las causas

Martes 01 de Junio de 2021

La explosión de un castillo inflable en un shopping en la ciudad de Bernaul, en Rusia, provocó heridas en varios niños que se encontraban jugando en el lugar, tres de los cuales fueron internados con graves lesiones.

La explosión se produjo en un momento en que gran cantidad de niños se encontraban dentro del inflable y varios de ellos salieron despedidos por el aire hasta aproximadamente una atura de siete metros, según informaron medios de prensa locales.

Mientras se investigan las causas que produjeron la explosión -algunas versiones indicaron que el inflable no tenía una base de protección y que la fricción contra el pavimento podría haber producido el estallido-, algunos testigos aseguraron que algunas de las cuerdas del juego no estaban aseguradas correctamente, lo que evidenciaría una violación de las medidas de seguridad. Otras versiones, en tanto, afirmaron que el castillo había sido inflado sobremanera.

castillo inflable ca.webm

Ana, una de las niñas afectadas por la explosión, fue diagnosticada con conmoción cerebral y fractura de columna, mientras que Vika -una pequeña de apenas 4 años- sufrió fractura de cráneo y heridas tanto en los pulmones como el estómago.

La posibilidad de que fuertes vientos hubieran sido los causantes de la explosión fue desmentida por algunos testigos. Así, Anastasia Dolmatova fue contundente al respecto: "¿Qué viento? Trabajo a pocas cuadras de este lugar, y todos nosotros oímos el estruendo" y pidió que se investigue "a fondo" la causa del siniestro.

.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal tras la explosión y se puso en contacto con los propietarios del juego. Además, el diputado local Sergey Pisarev afirmó que no se utilizaron "soportes especiales" y denunció la falta de controles de seguridad adecuados en la mayoría de los castillos inflables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario