Un estudio realizado por TNS Gallup Argentina en diciembre pasado señala que seis de cada diez argentinas dicen tener aspiraciones pendientes. Viajar y estudiar figuran al tope de las aspiraciones.

Un estudio realizado por TNS Gallup Argentina en diciembre pasado señala que seis de cada diez argentinas dicen tener aspiraciones pendientes. Viajar y estudiar figuran al tope de las aspiraciones.
"¿Qué desafíos quieren cumplir las mujeres de hoy?", fue la pregunta lanzada por la encuesta: viajar por el mundo (33%), estudiar (32%), tener o terminar su casa (8%), hacer deporte o danza (3%), tener un hijo (3%), tocar un instrumento (2%) o escribir un libro (1%), fueron algunas de las respuestas.
El informe, difundido hoy en La Nación, muestra que los impedimentos para la realización personal tienen que ver -en su mayor parte- con trabas económicas (66%), pero también por falta de tiempo (33%), principalmente entre las más jóvenes.
La misma consultora realizó en 2013 una investigación para conocer cómo definirían a la mujer los argentinos. Al pedir a la población adulta del país que definiera espontáneamente a la mujer con una sola palabra, "fuerte" apareció a la cabeza con el mayor número de menciones. Recién después aparecieron conceptos como "maternal", "bella", "compañera" y "trabajadora" que siempre identificaron más a lo femenino.


