Información Gral

"Vázquez no es sólo un asesino, es un paradigma de la violencia de género"

Jorge Taddei, el papá de la mujer del ex baterista de Callejeros que murió por quemaduras, admitió estar de acuerdo con que haya políticas para reinsertar a los presos en la sociedad.

Martes 31 de Julio de 2012

"Eduardo Vázquez no es sólo un asesino. Es un paradigma para las mujeres que lucharon y luchan contra la violencia de género", afirmó hoy Jorge Taddei, el padre de la mujer del ex baterista de Callejeros condenado a dieciocho años de cárcel por el crimen.

Jorge Taddei fue consultado hoy por el programa "La barra de Casal" de La Red sobre el permiso que recibió Vázquez para salir de la cárcel para asistir a una actividad cultural a pesar de haber sido condenado a 18 años de cárcel como responsable de la muerte de Wanda.

"Me sentí mal. Pero más mal me sentí porque estoy de acuerdo con que haya políticas para reinsertar a los presos en la sociedad. Porque creo que el detenido tiene que demostrar que está en condiciones de salir. Vázquez está preso hace un año y seis meses sin sentencia firme, es decir es un procesado. El responsable del Servicio Penitenciario Federal manifestó que se trató de una medida legal, pero hay que ver qué mensaje se le da a la sociedad", manifestó Taddei.

El padre de Wanda manifestó que Vázquez "fue condenado a 18 años no por un delito culposo, sino doloso. Nosotros y el fiscal hemos apelado porque pedimos reclusión perpetua. Entonces yo pregunto, ¿quiénes son los que salen de la cárcel con esos beneficios?".

"Vázquez es un paradigma de la violencia de género. A partir de él, 58 mujeres pasaron por lo que pasó Wanda. Vázquez no fue el responsable de lo que le pasó a esas 58 mujeres, pero en la sociedad eso está muy latente. Los funcionarios deben tener en cuenta esto a la hora de aplicar política de reinserción en la sociedad de los detenidos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS