Información Gral

Una venezolana es la nueva Miss Universo

Miss Venezuela, Dayana Mendoza, fue coronada ayer Miss Universo 2008 en la ciudad balnearia vietnamita de Nha Trang entre participantes de 80 países. La joven de 22 años y cabellos castaños se convirtió en la 57ª ganadora del famoso concurso de belleza, en una ceremonia seguida en directo por 7.500 personas en el auditorio y casi 1.000 millones de televidentes...

Martes 15 de Julio de 2008

Miss Venezuela, Dayana Mendoza, fue coronada ayer Miss Universo 2008 en la ciudad balnearia vietnamita de Nha Trang entre participantes de 80 países. La joven de 22 años y cabellos castaños se convirtió en la 57ª ganadora del famoso concurso de belleza, en una ceremonia seguida en directo por 7.500 personas en el auditorio y casi 1.000 millones de televidentes en todo el mundo.

Dayana recibió de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona distintiva de oro blanco y amarillo y piedras preciosas.

La modelo y estudiante de diseño de interiores terminó imponiéndose a la colombiana Taliana Vargas, de 20 años.

Dayana, con 1,78 metro de altura y ojos aceituna, disfruta del aprendizaje de idiomas y la fotografía.

La final del concurso contó con una nutrida presencia latinoamericana, pues entre las cinco finalistas estaban (además de Mendoza y Vargas) Miss República Dominicana y Miss México. La quinta finalista era la representante de Rusia.

El concurso anual de Miss Universo se celebró por primera vez en Long Beach (California) en 1952.

Vietnam, otrora conocido por su férrea postura comunista, gastó casi 20 millones de dólares en la organización del evento, incluidos 7 millones de dólares en un nuevo centro de convenciones para albergar el concurso en un intento por promover el turismo en esta nación del sudeste asiático.

Dayana Mendoza es la quinta representante venezolana en ganar el concurso.  (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario