Información Gral

Una tormenta causó la muerte de cuatro personas en Misiones

La zona más afectada fue el sur de la provincia, en especial la ciudad de Oberá, pero también hubo inconvenientes en Posadas, Eldorado, Piray, Montecarlo y Jardín América.

Sábado 03 de Enero de 2015

Al menos cuatro personas murieron a raíz de un temporal que afectó en las últimas horas la provincia de Misiones, donde se registraron evacuados, crecida de arroyos y cortes de energía eléctrica.

   La zona más afectada fue el sur de la provincia, en especial la ciudad de Oberá, pero también hubo inconvenientes en Posadas, Eldorado, Piray, Montecarlo y Jardín América.

   El gobernador Maurice Closs encabezó una reunión del Comité de Crisis en Casa de Gobierno, donde se analizó la situación de emergencia a raíz del temporal que afecta la provincia desde hace varios días.

   “No se trata de una situación de desastre como en otras oportunidades porque el temporal ha sido muy difuso y no se concentró solamente en un pueblo o en una región, pero lamentamos profundamente la muerte de tres misioneros”, dijo el gobernador.

   Closs explicó, en ese sentido, que los decesos “fueron casos que ocurrieron a causa del fenómeno”.

   La tormenta derrumbó casas de madera y provocó la caída de postes del alumbrado público, por lo que varios municipios siguen sin luz.

   En la localidad de Capioví el desborde de un arroyo interrumpió el tránsito durante algunas horas en la ruta nacional 12 y el agua llegó hasta el edificio municipal.

   Unas 40 familias fueron evacuadas en Montecarlo, mientras que en Oberá debieron abandonar sus viviendas otras 50, reportaron fuentes oficiales.

   El arroyo Acaraguá desbordó en la localidad de Villa Bonita y provocó la interrupción del tránsito sobre el puente del mismo nombre, mientras que en el municipio de Campo Grande se inundó un camping por el desborde de un río.

   El mandatario provincial sostuvo que el gobierno “va a ayudar a cada uno de los intendentes y se va a analizar cada demanda que se haga”.

   “Hay que tener en cuenta que se han tumbado postes y varias localidades se quedaron sin energía eléctrica, pero se está trabajando y mucho para tratar de acomodar”, expresó el gobernador.

   Asimismo, expresó que “el clima va a estar bueno hasta el jueves, ahí vuelven las lluvias y no se sabe qué va a pasar”.

   El mandatario provincial dijo, en ese sentido, que “por la crecida del arroyo Uruguay se evacuaron familias, pero sólo por precaución”.

   En la ciudad de Oberá, ayer fue hallado el cadáver de Raúl Parra, de 46 años, un vendedor ambulante que se lanzó a las aguas del arroyo Mbotaby, en el barrio Kindgreen de Oberá, junto con otros dos hombres para salvar a un niño de 7 años, lo que logró, pero él fue arrastrado por la correntada en plena tormenta el jueves.

Los otros dos hombres pudieron ponerse a salvo.

La policía preció ayer que el cuerpo de Parra fue hallado en el barrio Caballeriza, a unos 3.500 metros de donde él se había lanzado al agua.

En Corrientes. Corrientes también fue golpeado por un temporal que obligó a evacuar a 400 personas de distintas localidades del interior, dejó a varias poblaciones sin energía eléctrica por la caída del cableado y postes de luz.

   El temporal que se registró el jueves en horas de la tarde y la noche, causó además la voladura de chapas por las fuertes ráfagas que afectaron las localidades de Santa Lucía, Goya, Bella Vista. Perugorría y lvear, entre otras.

   José Novello, de Defensa Civil de la ciudad de Goya, dijo que el jueves cayeron 45 milímetros de agua en 25 minutos, lo que causó cortes de rutas y el anegamiento de extensos campos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS