Información Gral

Una perra recibió 40 balazos, la enterraron viva e igual sobrevivió (video y fotos)

Martes 31 de Mayo de 2011

En una pequeña isla de Malta, una perra callejera sobrevivió milagrosamente a un horrible acto de maltrato animal: había sido enterrada después de recibir decenas de disparos con un rifle de aire comprimido.

Oficiales estaban investigando un caso cerca de la ciudad de Birzebbuga, cuando escucharon débiles susurros que provenían debajo de una tabla. Después de retirarla, descubrieron a la perrita enterrada viva en la tierra hasta su cara, con el hocico y las extremidades atadas, y múltiples heridas de bala en la cabeza.

La hembra, que los rescatistas llamaron Star, fue rescatada y trasladada a un hospital de animales, donde le realizaron una cirugía de emergencia. Los médicos pudieron salvarle la vida, a pesar de que encontraron más de 40 perdigones alojados en su cráneo.

El caso provocó un revuelo en Malta y llevó al país a revisar sus leyes sobre crueldad animal. En la actualidad, toda persona declarada culpable de abuso a los animales, se enfrenta a una pena de prisión máxima de un año.

Ahora, el Departamento de Bienestar de Malta está pidiendo al público cualquier información. Y múltiples páginas de Facebook surgieron para ayudar a encontrar el paradero del agresor y crear un fondo para pagar las facturas del veterinario.

Según los funcionarios, Star ya recibió 20 ofertas de adopción que llegaron de todas partes del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario