Información Gral

Una explosión en un súper chino causó un muerto y al menos cinco heridos

 El incidente se registró hoy, minutos antes del mediodía, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Se trató del estallido registrado en un depósito de garrafas de gas. 

Martes 26 de Agosto de 2014

Al menos un muerto y cinco heridos fue el saldo de la explosión que se registró en horas del mediodía de hoy en un depósito de garrafas de gas ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

El estallido sucedió poco antes de las 12 sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 40. Testigos del incidente reportaron que tras escucharse una fuerte explosión parte del edificio de derrumbó. En el lugar, además del depósito de garrafas, funciona un supermercado.

Fuentes oficiales confirmaron que hubo al menos una muerte, en el interior del edificio, que ocupa un amplio sector de la manzana. La entrada principal del súper chino está ubicada en la esquina de Gorostiaga y Ruta 3. Por seguridad, se evacuó la totalidad de la manzana.

"Había varias personas adentro. Está trabajando la gente de rescate para ver si hay algún paciente vivo adentro", informó por su parte Patricia Spinelli, directora de Emergencia Sanitaria provincial.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que como producto de la explosión hubo además cinco heridos. Se trata de cuatro adultos y un niño, trasladados a distintos centros de salud.

Los adultos fueron derivados al Hospital Evita de González Catán. Dos de ellos con politraumatismos y el resto con quemaduras en las vías respiratorias. Estos últimos fueron transportados con respirador artificial.

El menor de edad herido es un niño de 5 años. También sufrió quemaduras y fue derivado al Hospital de San Justo. En el lugar todavía trabajan dos ambulancias de un servicio de urgencias estatal. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS