
Martes 26 de Agosto de 2014
Al menos un muerto y cinco heridos fue el saldo de la explosión que se registró en horas del mediodía de hoy en un depósito de garrafas de gas ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
El estallido sucedió poco antes de las 12 sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 40. Testigos del incidente reportaron que tras escucharse una fuerte explosión parte del edificio de derrumbó. En el lugar, además del depósito de garrafas, funciona un supermercado.
Fuentes oficiales confirmaron que hubo al menos una muerte, en el interior del edificio, que ocupa un amplio sector de la manzana. La entrada principal del súper chino está ubicada en la esquina de Gorostiaga y Ruta 3. Por seguridad, se evacuó la totalidad de la manzana.
"Había varias personas adentro. Está trabajando la gente de rescate para ver si hay algún paciente vivo adentro", informó por su parte Patricia Spinelli, directora de Emergencia Sanitaria provincial.
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que como producto de la explosión hubo además cinco heridos. Se trata de cuatro adultos y un niño, trasladados a distintos centros de salud.
Los adultos fueron derivados al Hospital Evita de González Catán. Dos de ellos con politraumatismos y el resto con quemaduras en las vías respiratorias. Estos últimos fueron transportados con respirador artificial.
El menor de edad herido es un niño de 5 años. También sufrió quemaduras y fue derivado al Hospital de San Justo. En el lugar todavía trabajan dos ambulancias de un servicio de urgencias estatal.
El presidente aseguró que el antiviral denominado Carvativir ya recibió el permiso sanitario oficial
Y conductor de la moto dio positivo de alcoholemia y, según testigo, cruzó el semáforo en rojo.