Información Gral

Una alumna murió durante el recreo por una bala perdida en escuela de Morón

Ocurrió ayer a la mañana en la zona oeste del conurbano bonaerense. A metros del colegio hubo un tiroteo entre ladrones que escapaban y policías y un proyectil le pegó a la niña cerca del corazón.  

Martes 26 de Agosto de 2014

Una adolescente de 15 años murió ayer al recibir un balazo en el abdomen cuando estaba en el patio de un colegio de la ciudad bonaerense de Morón y se enfrentaban en las cercanías delincuentes y policías.

Por el caso la policía detuvo a uno de los asaltantes que se tiroteó con los agentes, quien había cumplido una pena de cinco años de prisión, mientras que un cómplice logró escapar.

En tanto, la Justicia intentaba determinar de qué arma partió el balazo mortal que le pegó a la nena en el patio del colegio, dato que se conocerá en las próximas horas con los resultados de las pericias realizadas a las pistolas de los policías que intervinieron en el hecho y al revólver secuestrado al maleante arrestado.

El hecho se produjo a la mañana, cerca de las 9,30, en la Escuela Parroquial Félix Burgos, ubicada en la calle Grito de Alcorta al 2700 de Morón (zona oeste del Gran Buenos Aires), cuando los alumnos estaban en el recreo.

La víctima, de nombre Sabrina Olmos, se encontraba bajando una escalera desde el primer piso hacia el patio cuanto recibió un balazo en el abdomen disparado desde la calle, a una distancia de unos 50 metros.

La chica se desvaneció y sufrió una hemorragia, por lo cual los maestros la trasladaron de urgencia a un hospital ubicado a cuatro cuadras del colegio donde llegó inconsciente.

Allí los médicos la sometieron a maniobras de reanimación pero la herida cortopunzante a la altura del corazón la hizo entrar en paro cardíaco y falleció.

La adolescente resultó herida como consecuencia del tiroteo desatado cuando policías perseguían a ladrones a bordo de un auto robado.

A unos 300 metros del colegio lograron detener a un sospechoso que iba en un Fiat Punto color blanco, donde se secuestró un revólver calibre 32 largo, mientras que el cómplice escapó.

El fiscal del caso, Claudio Oviedo, explicó que los ladrones habían robado un auto "en las inmediaciones y a partir de allí se hace la denuncia policial y se da intervención al sistema de rastreo satelital del vehículo.

Los ocupantes del vehículo "efectúan disparos hacia el móvil policial y el personal policial lo repele", dijo el fiscal a los medios de prensa.

"Luego se produce frente al colegio otro intercambio de disparos", detalló Oviedo.

El fiscal explicó luego que "el proyectil de una de las armas es el que de alguna manera, y se va a determinar con el curso de la pericias, traspone el paredón e impacta en el cuerpo de la víctima que se encontraba en el patio de la escuela".

"El desenlace tiene lugar a tres cuadras de aquí, en San Francisco y Lanús, donde ya finalmente dos móviles policiales le cierran el paso y chocan frontalmente el vehículo y queda detenido", explicó Oviedo.

El fiscal dijo además que "no se sabe aún de que arma salió el tiro y es motivo de la operación de autopsia, que se hará para extraer el proyectil y luego cotejar el proyectil con las armas secuestradas".

Los informantes indicaron que el detenido es un hombre de 25 años, quien posee antecedentes penales por "robo a mano armada" y "delitos contra la propiedad", hechos por los cuales cumplió una condena a cinco años de prisión.

El caso se produjo en jurisdicción de la comisaría 4ta. de Morón y las pericias estaban a cargo de la Gendarmería nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS