INFORMACIÓN GENERAL

Un mapa revela cuáles son los países que toman más cerveza en el mundo

Un relevamiento determinó cuánto se consume y se gasta en cerveza alrededor del planeta.

Martes 02 de Marzo de 2021

Si bien en la Argentina ha sido tradicionalmente la bebida alcohólica preferida ha sido el vino, los últimos años, sobre todo por las nuevas tendencias impuestas por las nuevas generaciones, la cerveza ha ido ganando terreno e imponiéndose como la reina de los happy hours de los millennials.

Lo mismo sucede en el resto del mundo, donde la cerveza, merced a costumbres ancestrales y también al marketing de las grandes marcas, es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo, pero no en todos los lugares se toma con la misma frecuencia y al mismo precio.

La pregunta del millón es "¿cuáles son los países que consumen más cerveza en el mundo?" y un exhaustivo relevamiento realizado por Expensivity dio con la respuesta. Así fue cómo confeccionó un mapa donde se consigna cuánto se toma en cada país y, de este modo, ser terminó el enigma.

cerveza mundo01.jpg

Así fue como se supo que el mayor consumidor de cerveza del planeta es la República Checa, donde se alcanzan las 468 pintas por persona y por año, seguida por España, que le pisa los talones con 417. La marca de Argentina es más moderada pero igual es alta: 235 per cápita cada doce meses.

Uno de los factores claves que empuja el consumo de cerveza es, sin dudas, el precio. Así se determinó que en Qatar tomarse una cerveza en un hotel cuesta una media de 11,26 euros, siendo el país donde es más caro disfrutar de la popular bebida de cebada. El motivo es que en este estado mayoritariamente musulmán se introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022. Igualmente, los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol.

cerveza mundo02.jpg

En China hay que tener bolsillos gordos para disfrutar una birra, en un hotel cuesta una media de 13,61 dólares. Sin embargo, comprarla en el supermercado es mucho más barato, ya que puede obtenerse por 1,81 dólares.

El país donde puede comprarse más barata es en Sudáfrica, donde se puede conseguir en el supermercado a 0,96 dólares; en tanto que en Argentina, según el relevamiento realizado por Expensivity, se puede comprar a 1,05 dólar, ubicándose en el tercer lugar entre los más baratos del planeta.

cerveza01.jpg

El informe indica qué país invierte más dinero en cerveza, y el rankin es liderado por los alemanes. Conocidos por una de las fiestas más grandes dedicadas a esta bebida, el Oktoberfest, los habitantes del país europeo gastan 1.907, 78 dólares por cabeza en cerveza , muy por encima de la media europea y mundial.

Sólo se acercan un poco los rusos, con una inversión de 1.345 dòlaers al año en esta bebida, seguramente porque esa parte de su presupuesto prefieren invertirla en vodka, la bebida alcohólica más popular del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS