Información Gral

Un joven murió en el viaje de estudios tras un accidente en la ruta

El estudiante tucumano de 17 años viajaba en el último asiento de un colectivo que chocó con un camión en la ruta 35, cerca de Río Cuarto.

Viernes 07 de Agosto de 2015

Un adolescente de 17 años murió y otras 15 personas resultaron heridas ayer al chocar sobre la ruta 35 en la provincia de Córdoba un camión, un auto particular y un colectivo en el que viajaban estudiantes tucumanos que regresaban del viaje de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche.

Según informaron fuentes policiales, el joven fallecido fue identificado como Emerson Alfredo Cárdenas y era uno de los 49 estudiantes de Tucumán que volvían del viaje de estudios.

En tanto otras dos jóvenes del contingente tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

El accidente fue protagonizado por un colectivo de la empresa Via Bariloche que transportaba a los estudiantes, un auto Peugeot 307 y un camión Scania, perteneciente a la empresa Cerealista Moldes.

Según informó la prensa local, el choque ocurrió ayer alrededor de las 8 sobre la ruta nacional 35, en cercanías de Villa Marcelina, en medio de una densa niebla que cubría la carpeta asfáltica.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 35, a unos cinco kilómetros al sur del desvío hacia la localidad Coronel Moldes, cerca de Villa Marcelina, en el departamento de Río Cuarto.

En el colectivo viajaban estudiantes del Colegio Santísimo Rosario, de la localidad tucumana de Monteros, ubicada a 53 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y otros de un colegio de la localidad de Simoca, informaron las fuentes consultadas.

Abel Bettiol, jefe de Bomberos, manifestó en diálogo con Telediario que el adolescente fallecido viajaba en la parte trasera del colectivo.

Añadió que otras 15 personas que iban en el ómnibus debieron ser trasladados al Hospital de Moldes para su atención.

"Por la niebla, la visibilidad es casi nula y aún debemos establecer cómo se produjo la maniobra que derivó en el choque", explicó Bettiol.

Sostuvo que "las personas que se trasladaban en el camión cargado con cereales y los ocupantes del automóvil -oriundos de Huinca Renancó- resultaron ilesos. El intendente de Coronel Moldes, Jorge Costanzo, dispuso un operativo para contener a los jóvenes pasajeros en dependencias municipales de la ciudad y brindarles la atención médica y psicológica correspondiente.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos de Coronel Moldes y Vicuña Mackenna, efectivos de la policía y profesionales de emergencia médica.

El comisario mayor Oscar Zuin indicó a la prensa local que, según el parte médico difundido ayer por la tarde, las dos chicas internadas se encontraban fuera de peligro.

A disposición. Por su parte, la empresa Vía Bariloche lamentó el accidente en el que murió un joven egresado que volvía de esa ciudad turística rionegrina hacia Tucumán en un coche de la firma e informó que se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.

El siniestro se produjo alrededor de las 8 cuando el colectivo chocó contra un camión y un auto en la ruta 35, en cercanías de la localidad cordobesa de Villa Marcelina.

"Como consecuencia del impacto informamos el deceso de un pasajero del micro, un herido grave y otras 15 personas con heridas leves", afirmó la empresa en un comunicado de prensa difundido ayer a la tarde.

El parte señala que "según las primeras informaciones, el accidente se produjo en medio de condiciones climáticas muy adversas, con poca visibilidad, y los peritos intentan determinar las causas".

"La empresa puso todos los elementos a disposición de la Justicia para dilucidar los motivos de lo ocurrido, como asimismo se encuentra abocada a brindar toda la asistencia necesaria a los pasajeros y familiares", agregó el comunicado de Vía Bariloche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario