El jefe policial, que iba en el auto acompañado por la jueza Mariana Cervera, del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de esa provincia, intentó evitar a los agentes provinciales y fue así como atropelló a tres de ellos.
Según reconstruyó el sitio de El Tribuno, alrededor de las 3 de este sábado, Constantini que iba por la ruta 68, realizó una maniobra para evitar a la Policía, lo que le hizo perder el control de su auto, y antes de chocar contra un árbol atropelló a los agentes.
Por si todo esto fuese poco, el jefe de la Policía Federal se negó a que le hicieran extracción de sangre para ver le grado de alcohol que tenía en sangre.
Debido al fuerte impacto, Constantini, según publicó el Tribuno de Salta, debió ser rescatado del auto, un Chevrolet Corsa de color gris, y fue trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio de la capital provincial.
Lo mismo ocurrió con los tres policías, Ariel Rocabado, Marcelo Quiroga y María Miranda que fueron internados en el hospital San Bernardo.
“El señor que manejaba el auto venía muy rápido y se encontró con el control de alcoholemia que en ese momento estaba realizando la Policía. No tuvo mejor idea de querer evitarlo y realizó una maniobra brusca y a raíz de esto atropelló a los policías y luego chocó contra un árbol. Evidentemente había tomado alcohol porque sino no se entiende lo que hizo”, le dijo un testigo del accidente al Tribuno de Salta.
“Debieron intervenir los bomberos, que rescataron al señor que conducía el auto, que quedó atrapado. Imagínese a la velocidad que venía y con él había una señora que estaba algo golpeada, perturbada por el choque, pero se podía mover sin ninguna dificultad”, agregó el testigo.
Según los comentarios de los policías que acudieron al accidente, tanto el Jefe de la Federal, Constantini, como a la jueza Cervera se los veía en un estado evidente de haber consumido alcohol por el aliento etílico que emanaban cuando hablaban.