Hace algunos días, el vuelo 1282 de Alaska Airlines sufrió un incidente de despresurización a poco de despegar de Portland, Oregon. La nave iba a casi 5 mil metros de altura cuando la puerta de la salida de emergencia salió volando y dejó un enorme agujero en el Boeing 737 Max 9 por el que algunos elementos se fueron volando.
Pocas horas después, un usuario de la red social X (anteriormente Twitter) llamado Seanathan Bates compartió una noticia bastante increíble. Encontró un iPhone en perfectas condiciones mientras caminaba por Barnes Road, cerca de la autopista 217 en Portland.
“Todavía estaba en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para Alaska Airlines ASA1282. Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16.000 pies (4.878 metros)”, afirmó el usuario en el posteo, sorprendido por el hecho.
“Cuando llamé, Zoe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) -por sus siglas en inglés- me dijo que era el SEGUNDO teléfono que se encontraba”, concluyó Bates. Aún no se esclarecieron detalles sobre el otro dispositivo.
>> Leer más: La puerta que perdió un avión apareció en el jardín de un maestro en EEUU
En la foto publicada por Bates, se puede visualizar que el iPhone todavía tenía una parte del enchufe roto dentro de la toma de carga, por lo que se supone que el teléfono se estaba cargando al momento de ser succionado, además de estar con la ventana del pago de las valijas abierto.
La publicación generó la reacción de algunos escépticos que dudaron del hallazgo. Ante la duda, Bates ha añadido una fotografía en la que se puede apreciar que dentro de él todavía sigue enganchada una parte del arrancado enchufe del cargador.
Por otra parte, Jennifer Homendy, directora de la NTSB, que aún sigue investigando el incidente, le ha felicitado este lunes en X por su labor. "Gracias por su ayuda. Me gustaría mucho conocerle", escribió.
El avión de Alaska Airlines debió aterrizar de emergencia y sufrió daños en el interior, pero todos los pasajeros que estaban a bordo resultaron ilesos. El accidente ha provocado la inmovilización de algunas aeronaves, a la espera de una inspección por parte de las autoridades de la aviación civil, así como una caída este lunes de las acciones de Boeing.