Enzo, un esposo engañado, ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, desde la burla a la solidaridad. El hombre decidió publciar en una página entera del "Corriere della Sera", el periódico más importante de Italia, para hacer saber a todo el país que su mujer lo traiciona. Se sospecha que puede ser una operación de marketing
Con la simple firma de "Enzo" y "tu exmarido", ha denunciado que se siente un "cornudo" y su intención de poner fin a su matrimonio en los tribunales. "He buscado siempre proteger nuestro amor. Tú, en cambio, lo has destruido. Después de siete años de matrimonio, quiero contar a toda Italia tu despreciable traición". El marido explica en el anuncio que ha descubierto sus muchas traiciones en el ordenador y que se ha enterado de que le gustaban todos los hombres. Tras expresar su intención de acabar legalmente con el matrimonio, anuncia que ha abierto también una página en Facebook con el título "tuoexmarito".
El hombre se ha convertido de inmediato en el ídolo de las redes sociales, donde se han desencadenado infinidad de comentarios, desde los que le toman el pelo a los que muestran su solidaridad y lo felicitan.
Pero también muchos plantean la hipótesis de que se trate de una operación de marketing. En efecto, se trataría de una estudiada promoción de una nueva serie televisiva "Alta infidelidad", presentada por Enzo Miccio, que comienza el próximo 16 de marzo. No faltan otras suposiciones, pero siempre en el campo de la publicidad, lo que permite suponer que pronto se conocerá lo que hay detrás del anuncio.
Expertos en marketing consideran que, en efecto, se trata de un acertada operación publicitaria, pues el texto ha sido cuidado en todos sus detalles. Para que este tipo de anuncios publicitarios sean eficaces es necesario que el contenido sea original y tenga un valor emocional elevado -como ocurre en este caso con la carta de Enzo-, omitiendo marcas, lugares o referencias del producto, creando así una gran expectativa.