Información Gral

Un conejito, la mejor ayuda para los padres que no pueden hacer dormir a sus chicos

A través de un libro de cuentos de apenas 26 páginas, el autor emplea técnicas psicológicas y construcciones lingüísticas para lograr el que parece ser el método perfecto para dormir a los niños.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Un libro de cuentos de apenas 26 páginas se ha convertido en un boom entre aquellos padres que no logran que sus pequeños concilien el sueño.

Según afirma su autor, el sueco Carl-Johann Forssén Ehrlin, "El conejito que quiere dormirse" ayuda a los padres a dormir a sus hijos a través del cuento y de técnicas psicológicas.

Este psicólogo sueco especializado en "coaching" y estudio del comportamiento emplea técnicas del comportamiento y construcciones lingüísticas para lograr el que parece ser el método perfecto para dormir a los niños con insomnio

Según la sinopsis, el libro cuenta la historia del conejito Carlitos, un pequeño animalito que no puede dormirse. Para lograrlo, y acompañado de su madre, va en busca de su tío Bostezo, que le prepara unos polvos mágicos para conciliar el sueño.

El argumento de la historia no es lo esencial para conciliar el sueño, sino las pautas que va dando a lo largo de las 26 páginas. El lector debe bostezar en determinados pasajes o indica qué palabras enfatizar en otros. Consigue involucrar al niño de tal forma que le hace sentir cómo su cuerpo se relaja y se hace más pesado hasta que se queda dormido.

Entre los comentarios hay padres que afirman que realmente funciona frente a otros que aseguran que el reciente «boom» del libro no tiene ningún fundamento, ya que es inútil. En cualquiera de los dos casos, el libro ha causado furor en internet, y en España se convirtió en el libro más vendido en Amazon. También en Reino Unido, Estados Unidos y Francia se ha convertido en un éxito total.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS