Un hombre embistió este lunes con su automóvil a una multitud de hinchas del Liverpool que celebraban el campeonato de la Liga Premier del club de la ciudad. El atacante fue arrestado, según indicó la Policía.
Casi 30 personas fueron hospitalizadas, dos de ellas con heridas graves
Un hombre embistió este lunes con su automóvil a una multitud de hinchas del Liverpool que celebraban el campeonato de la Liga Premier del club de la ciudad. El atacante fue arrestado, según indicó la Policía.
El conductor, cuyos motivos aún se desconocen, fue identificado por las autoridades como un británico de 53 años. Se cree que el atacante actuó solo y desde el gobierno afirmaron que el incidente no era investigado como un acto de terrorismo.
Si bien en un principio no había trascendido reportes sobre los heridos, los servicios de emergencias indicaron que 27 personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas con heridas graves, y otras veinte recibieron atención médica en el lugar por heridas leves. Al menos cuatro niños resultaron heridos.
Un helicóptero ambulancia y otros vehículos de emergencia acudieron en masa al lugar para responder a los informes de que varios peatones habían sido atropellados.
Los bomberos tuvieron que levantar el vehículo para liberar a cuatro víctimas que estaban atrapadas debajo.
Harry Rashid, quien estaba en el desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas, dijo que el auto comenzó a embestir a la gente a unos tres metros de donde él se encontraba. “Fue extremadamente rápido”, indicó, y añadió: “Inicialmente solo escuchamos el pop, pop, pop de personas siendo derribadas del capó de un coche”.
El primer ministro británico Keir Starmer dijo que era informado minuto a minuto sobre la situación y agradeció a la Policía por su rápida respuesta. “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, manifestó Starmer.
El incidente siguió a una gran festejo en el centro de la ciudad, donde decenas de miles de hinchas bailando, agitando bufandas y banderas desafiaron el clima húmedo para llenar las calles y ver a los jugadores del Liverpool exhibir el trofeo de la Premier en la cima de dos ómnibus con la frase “Nuestro de nuevo”.
Por Nachi Saieg
Por Carina Bazzoni