Información Gral

Un atleta polaco pierde su medalla de oro en un taxi de Pekín

El campeón mundial de lanzamiento de martillo Pawel Fajdek vivió una insólita situación tras una profusa borrachera para celebrar el título en el Mundial de Atletismo.

Miércoles 26 de Agosto de 2015

La medalla de oro que consiguió en Pekín le duró poco tiempo a Pawel Fajdek, el campeón mundial de lanzamiento de martillo más joven del XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín hasta el domingo venidero. Tras defender con éxito su título el domingo, el gigante polaco se emborrachó en un festejo y amaneció sin su presea.

Según informan medios chinos y polacos, el lanzador de 26 años concurrió en la noche del lunes a una fiesta organizada por el patrocinador principal de la federación polaca para agasajarlo junto a sus compatriotas Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek, que lograron un bronce compartido en el salto con pértiga.

Las distintas informaciones coinciden en que Fajdek regresó ebrio en un taxi a su hotel en la capital china. Sin embargo, lo que pasó después tiene diversas versiones.

Los medios polacos afirman que el lanzador simplemente se olvidó su medalla en el taxi. Pero según el portal chino Tencent, el atleta polaco de 26 años no tenía suficiente dinero consigo y decidió pagar la cuenta con la medalla dorada.

Al día siguiente, al despertarse y ver que no tenía su medalla, Fajdek dio aviso a la policía, que encontró al taxista y le devolvió su medalla.

Fajdek negó ayer las informaciones que él pagó por un taxi con su medalla de oro. Según los informes oficiales, la policía lo ayudó a volver sobre sus pasos la noche anterior y lograron dar con el taxista, quien dijo que Fajdek había entregado voluntariamente su medalla más en pago por el traslado.

La policía convenció al taxista de que devolviese la medalla.

Ayer, el atleta negó el hecho y dijo que los medios de comunicación chinos inventaron la historia. En su página oficial de Facebook, Fajdek dijo que tenía las fotos tomadas con el conductor del taxi, de quien dijo que “probablemente se marchó con la medalla de saberlo”. También criticó los “estúpidos rumores” sobre la cuestión, pero dijo que la reacción de los medios de comunicación chinos “era lógica”. “Ellos no describirían su propio ciudadano como culpable porque es más fácil echarle la culpa al otro lado”, aseveró.

Periodistas polacos en Beijing enviados para cubrir el campeonato mundla de atletismo dijeron que vieron a Fajdek “muy borracho” en la celebración.

Fajdek, nacido el 4 de junio de 1989 (una fecha muy sensible en Pekín, pues en ella se produjo la matanza de Tiananmen), ganó el domingo la prueba del martillo con un lanzamiento de 80,88, dos metros por delante del tayiko Dilshod Nazarov y el también polaco Wojciech Nowicki, que fueron plata y bronce respectivamente.

Fajdek ya fue campeón en el mundial de Moscú 2013, mientras que en Zúrich 2014 sólo pudo hacerse con la plata y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó último al cometer tres nulos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario