Información Gral

Un astronauta canadiense, el primer hombre en grabar un disco en el espacio

Chris Hadfield registró con la ayuda de un ordenador todas las voces y guitarras (acústicas) mientras estaba en órbita, lo que le convierte en el "primer humano" en hacer algo así.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

El astronauta canadiense Chris Hadfield, excomandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, ha grabado un disco que llevará el nombre de 'Space Sessions: Songs from a tin can', y que grabó durante su estancia en el espacio.  Hadfield registró con la ayuda de un ordenador todas las voces y guitarras (acústicas) mientras estaba en órbita, lo que le convierte en el "primer humano" en hacer algo así, según explica el comunicado de prensa.
 
De vuelta a suelo firme, Hadfield llevó estas grabaciones al productor Robbie Lackritz, quien añadió instrumentación adicional aportada por "invitados especiales", entre los que están Barenaked Ladies, Ron Sexsmith y Buck 65.
 
Hadfield es conocido mundialmente por sus videos en Youtube en los que explicaba por qué no pueden llorar los astronautas sin gravedad, cómo se lavan el pelo en la ISS o cómo se come. Sin embargo, su mayor reconocimiento lleegó cuando decidió hacer su propia versión de 'Space Oddity' de David Bowie, con una guitarra, mientras recorría las estancias del módulo orbital.
 
Este video batió récord de visitas, pero tuvo que desaparecer al cabo de un año debido a que éste es el tiempo durante el que Bowie cede los derechos sobre sus temas. Finalmente, la presión popular logró que el cantante dejara que la versión de Hadfield estuviera en la red dos años más. Y ahora también incluye esta canción en su nuevo disco, como 'Bonus track', y es el propio Bowie quien lo anuncia en sus redes sociales. De hecho, ha felicitado al astronauta en Twitter. "Yo soy sólo un cadete espacial, él es el comandante", añade Bowie.
 
Este trabajo saldrá a la venta el 9 de octubre.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario