Un asesino solitario mató en Texas a una empresaria argentina
Laura Jauregui era dueña de un hotel en La Pedrera, Uruguay. Estaba en Austin cuando el agresor le disparó a ella y a otra mujer para luego suicidarse. El asesino, de origen chino, no conocía a sus víctimas. Ingresó al lugar, un salón de té, y comenzó a disparar
4 de septiembre 2023 · 20:01hs
Una hotelera argentina fue asesinada a tiros por un hombre armado en Austin, Texas. La argentina Laura Jauregui, de 64 años, fue una de las dos víctimas de un hombre de 38 años que las mató sin motivos aparentes, dado que no las conocía. Luego se suicidó. Jauregui era muy conocida en la costa uruguaya, donde tenía un hotel en La Pedrera, departamento de Rocha, y anteriormente había dirigido un restaurante. La noticia de su asesinato a tiros impactó con fuerza en las localidades veraniegas de la costa uruguaya.
La Policía de Texas identificó al responsable de la muerte de las dos mujeres en un ataque armado contra una casa de té en un centro comercial de la ciudad de Austin. Tang-Kang Dave Chiang, ciudadano estadounidense de 38 años, abrió fuego y provocó la muerte de la argentina Laura Jauregui y de otra mujer no identificada, y luego se suicidó. El hecho ocurrió el último jueves, pero se conoció ayer. El asesino ingresó en la casa de té del centro comercial al aire libre The Arboretum y comenzó a disparar. Tras el ataque, la casa de té Teapioca Lounge, donde ocurrió el doble asesinato, publicó un comunicado en el que expresa su “más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar. Acompañamos a los residentes de The Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables”. Una vez que el hombre entró a la casa de té en Austin habría decidido abrir fuego de manera aleatoria. Se desconoce si Jauregui estaba en Estados Unidos por vacaciones o por negocios. Las autoridades de Austin buscan testigos que hayan podido observar lo sucedido y que puedan prestar testimonio.
laura-jaureguihotel.jpg
El Hotel Brisas, que había creado Laura Jauregui en La Pedrera.
Laura Jauregui era argentina, pero hace años se había radicado en La Pedrera, departamento de Rocha, a 230 kilómetros de Montevideo. Allí era dueña del Hotel Brisas. Medios uruguayos, tanto de la capital como de la costa, se hicieron eco de la noticia, y destacaron que Jauregui era una vecina “muy activa. Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este pueblo oceánico, que hoy recibe esta triste noticia”, escribió el portal local La Paloma Hoy. La mujer vivió en Buenos Aires en su adolescencia, hasta que se fue a Japón a los 15 años. Vivió en muchas ciudades de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia, donde desarrolló una carrera de diseño y arquitectura de software, informó el diario uruguayo El País.
Jauregui tenía residencia en Uruguay desde hacía más de una década y era dueña del Hotel Brisas, en La Pedrera. Anteriormente había sido propietaria de un restaurante en la rambla del pueblo. Según el diario La Paloma Hoy, Jauregui era una persona conocida en La Pedrera y había reabierto el Hotel Brisas en octubre de 2010, “después de una etapa de reacondicionamiento y de transformarlo en uno de los hoteles boutique más importantes de la costa de Rocha”, reseñó el medio. Se trata de un lugar icónico en la zona, con más de un siglo de historia.
En Instagram, el complejo turístico tiene más de 6000 seguidores y fotos de sus instalaciones y de la playa que se encuentra a pocos metros. Con vista directa a la costa uruguaya, el Hotel Brisas se destaca por el estilo de sus habitaciones y su vista del amanecer. “Un oasis al lado del mar”, es el lema del lugar. “Laura Jauregui, vecina de La Pedrera y dueña y alma mater del Hotel Brisas, falleció en el lugar. La noticia conmociona a la comunidad. Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este pueblo oceánico, que hoy recibe esta triste noticia” reseña La Paloma Hoy.