Información Gral

Turista inglesa fue abusada en un paseo de Tilcara

Tres hombres fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en la violación de una joven turista inglesa que realizaba una excursión en una zona cercana a la ciudad jujeña de Tilcara.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

Tres hombres fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en la violación de una joven turista inglesa que realizaba una excursión en una zona cercana a la ciudad jujeña de Tilcara.

Las autoridades judiciales y policiales esperaban que la joven de 25 años y oriunda de la ciudad inglesa de Weston, se reponga del shock sufrido por el ataque sexual de cual fue víctima el pasado jueves y pueda participar de una rueda de reconocimiento con la participación de los aprehendidos.

Los tres sospechosos fueron detenidos en el marco de allanamientos realizados este viernes por orden del fiscal Miguel Angel Lemir, que tiene a su cargo la investigación del caso.

Por el momento no se había informado los elementos con los que contaban los investigadores que permitieron la detención de los tres hombres, cuyas identidades no habían sido difundidas.

El ataque se produjo mientras la joven participaba de una excursión a la zona conocida como Garganta del Diablo, a 47 kilómetros de Tilcara.

Según indicó la chica, el violador la amenazó con un cuchillo y la apartó a una zona alejada, para someterla sexualmente.

La embajada del Reino Unido en Buenos Aires intervino en el caso. Un funcionario de esa representación se puso en contacto con el fiscal Lemir, quien se instaló en Tilcara junto al médico forense Guillermo Robles Avalos.

El único dato que pudo aportar la joven británica fue que un hombre "morocho y alto" la abordó en cercanías de la Garganta del Diablo. Amenazándola con un arma blanca, la llevó a un lugar aún no determinado donde abusó de ella.

El ataque fue muy rápido y el violador "sabía muy bien lo que hacía" porque, según dijeron fuentes policiales, se ocupó de borrar huellas genéticas que pudiesen incriminarlo. Hasta se llevó la ropa interior de su víctima.

La joven, aún en estado de shock, tuvo el primer impulso de escapar rápidamente de Jujuy y regresar a Inglaterra. Pero una amiga que la acompaña en su viaje logró convencerla de que permanezca en Jujuy, al menos mientras se dan los primeros pasos para esclarecer el delito.

La denuncia de la violación fue realizada por la dueña de la hostería en la que se hospedaba la joven, quien fue la encargada de acompañarla a una sede policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario