Información Gral

Trimarco: "Vamos a pedir el juicio político de estos tres cararrotas"

La presidenta de la Nación recibió anoche en la Casa Rosada a la madre de la joven tucumana desaparecida hace diez años. La mamá de Marita fustigó a los jueces de la Cámara Penal.  

Martes 18 de Diciembre de 2012

Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, cuyo secuestro y de-saparición fue ventilada en juicio la semana pasada en Tucumán y los 13 acusados quedaron libres, anticipó anoche que pedirá "el juicio político de estos tres cararrotas (por los jueces) y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio "todo el apoyo", tras ser recibida por la jefa de Estado en la Casa de Gobierno.

"Quiero trasmitirles a todos que Cristina, nuestra querida presidenta, nos dio todo el apoyo; es vergonzoso lo que ha pasado y nosotros le dijimos que vamos a pedir el juicio político" a todos los integrantes del tribunal tucumano, dijo la madre, tras el encuentro con Cristina en la Casa Rosada.

La presidenta "me apoya en toda la decisión que pueda tener y que tenemos que cambiar la Justicia porque de ella dependen muchas cosas", agregó.

"Todo tema cae en manos de ella y no podemos permitir que la Justicia siga siendo injusticia", exclamó la madre de Marita Verón, quien compartió la reunión con la presidenta y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en el despacho de este.

Conmoción. El martes pasado el tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, a manos de una red de trata de personas, en fallo que causó gran conmoción en todo el país.

El tribunal de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán dará a conocer hoy los fundamentos del fallo que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón, a manos de una red de trata de personas.

Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano explicarán las razones del veredicto dado a conocer el martes de la semana pasada, luego de un proceso que duró más de diez meses, y que fue resuelto por unanimidad, pero que cosechó toda clase de críticas.

"Ni pienso escuchar los fundamentos porque es ridículo que intenten explicar lo que no tiene explicación", señaló Susana Trimarco, y agregó que "lo que van a leer los jueces, por supuesto, es la destrucción de las pruebas".

En la misma línea, dijo: "Yo no voy a escuchar ni me interesa lo que ellos digan, voy a seguir peleando por mi hija porque estoy segurísima".

"¿Por qué si no había pruebas la elevaron a juicio, me pueden explicar eso?", reclamó.

"¿Por qué el fiscal de Estado pidió 25 años de pena y las penas mínimas 16?", agregó.

La mujer recordó que pasó diez años de su vida "luchando toda la investigación, exigiendo que investiguen y lo hice yo como madre, como pude, expuse mi vida, ¿y dónde estaba esta gente?".

Señaló que recién "ahora vienen a decir que está todo mal, no puede ser, no vamos a permitirlo".

Reiteró que se quedará para el tratamiento del proyecto de ley de trata de personas enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

"Es vergonzoso cómo gente que está ahí elegida por nosotros no lo hacen, tienen que hacerlo", pidió Trimarco.

Mujeres como vos

La ONG “Mujeres como Vos” hará hoy una campaña en Buenos Aires: despegará los stickers de oferta sexual en postes y cabinas de la calle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario