Información Gral

Tres parientes del Papa mueren en un choque en la autopista a Córdoba

En una tragedia vial a la altura de la localidad cordobesa de James Craik fallecieron  la esposa y los dos hijos pequeños del sobrino de Francisco, Emanuel Bergoglio, quien está en coma.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Tres familiares del Papa Francisco, entre ellos un bebé de ocho meses y un niño de dos años, murieron ayer y un sobrino del pontífice resultó gravemente herido tras chocar el auto en el que viajaban con un camión en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, informaron fuentes policiales y médicas.

A raíz del hecho, el sumo pontífice expresó que se encuentra "profundamente dolido" y pidió a "todos aquellos que participan de su dolor que se unan a él en la oración" (ver aparte).

Fuentes policiales informaron a Télam que el choque ocurrió pasada la medianoche, sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de James Craik, en el sudeste cordobés, donde Emanuel Bergoglio, de 38 años, sobrino del Papa Francisco, conducía su Chevrolet Spin en el que lo acompañaban su esposa, Valeria Carmona, de 36, y los dos hijos del matrimonio, José, de ocho meses, y Antonio, de dos años.

De acuerdo a los voceros, la familia regresaba a su domicilio de la Capital Federal luego de haber pasado el fin de semana largo en las sierras cordobesas.

A la altura del kilómetro 594 de la mencionada autopista, el auto conducido por Emanuel —hijo de Alberto, un hermano del Papa Francisco que murió en 2010— chocó con la parte trasera de un camión Ford Cargo que transportaba maíz.

"No sé qué le pasó". Por su parte, el chofer del camión, identificado como Raúl Pombo, contó ayer a la prensa: "Yo sentí el impacto y cuando me tiré a la banquina vi el auto metido abajo. No sé qué le pasó (al conductor del Spin) porque yo no estaba ni parado ni nada".

El camionero precisó que tras el choque arrastró el auto de la familia Bergoglio "aproximadamente unos 200 metros".

Según las fuentes, como consecuencia del impacto murieron prácticamente en el acto Valeria Carmona y el bebe José, mientras que Antonio falleció poco después de haber sido ingresado al Hospital Pasteur de Villa María.

Por su parte, el conductor del auto resultó herido y anoche permanecía internado en grave estado en el mencionado hospital.

Mientras que Pombo contó que él resultó ileso y que "con la ayuda de muchas otras personas que posibilitaron matafuegos, evitaron que se incendiara" el Chevrolet Spin.

Sin embargo, el jefe de Bomberos de James Craik, Gustavo Ponce de León, informó que Valeria Carmona murió en el acto, mientras que los dos hijos en los centros asistenciales a los que fueron llevados de urgencia. Asimismo, precisó que Emanuel Bergoglio debió ser sacado con herramientas neumáticas de entre los hierros retorcidos y trasladado al hospital de Villa María. Al hospital concurrieron los familiares de Emanuel: su madre, viuda de Alberto, el hermano del Papa, y dos hermanos. También viajó desde Buenos Aires la hermana gemela de Valeria Carmona, que es religiosa.

Por su parte, el obispo de Villa María, Samuel Jofré, le dio la unción de los enfermos al paciente.

Anoche, dos aviones del gobierno de la provincia de Buenos Aires aguardaban en el aeropuerto de Villa María para iniciar el traslado de los cuerpos de los tres fallecidos hacia la Capital Federal. Estaba previsto que los restos fueran acompañados en el vuelo hasta el aeroparque porteño Jorge Newbery por la madre y dos hermanas de Emanuel Bergoglio, y la hermana gemela de Valeria Carmona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS