Información Gral

Tim Cook se ofreció a donarle parte de su hígado a Steve Jobs antes de que muriera

Al enterarse de que el creador de Apple tenía su mismo tipo de sangre, el actual CEO de la exitosa empresa de tecnología le hizo la propuesta. Lo revela el libro "Becoming Steve Jobs". 

Viernes 13 de Marzo de 2015

El CEO de Apple, Tim Cook, quiso donar una parte de su hígado a su legendario predecesor Steve Jobs. La información fue revelada por la nueva biografía del creador de la empresa de tecnología, quien murió vícitma de cáncer. 

Cook se enteró en 2009 que Jobs tenía el mismo tipo de sangre poco común que él y podría ser suficiente si le transplantaban una parte del órgano, según señala un extracto de "Becoming Steve Jobs", de Brent Schlender y Rick Tetzeli, publicado en la revista Fast Company.

Jobs descartó tajante de inmediato la idea, relató Cook a los autores del libro. "No lo haré nunca", zanjó de inmediato el jefe de Apple. "En los 13 años que nos conocimos Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces y esa fue una de ellas".

El fundador de Apple combatía las consecuencias de un cáncer y en abril de 2009 le fue transplantado un hígado, que pertenecía a joven que murió en un accidente. Jobs murió en octubre de 2011. Gracias a al éxito de la operación, pudo presentar él mismo en 2010 el iPad, el iPhone 4 y el diseño de la nueva sede que actualmente se está construyendo en Cupertino.

La nueva biografía sale a la venta en Estados Unidos el 24 de marzo. Además de con Cook, los autores conversaron también con su viuda Laurene Powell Jobs, el diseñador jefe de Apple Jony Ive , así como el jefe de Disney Robert Iger. En el libro se informa por primera vez que Iger y Jobs estuvieron pensando comprar juntos la empresa de Internet Yahoo.

"Becoming Steve Jobs", está cofirmado por Tetzeli, quien forma parte de la jefatura de redacción de 'Fast-Company'. Además se contrapone a la biografía que publicó hace tres años Walter Isaacson, a quien Jobs ya le encargó en vida contar su historia. Su libro muestra a Jobs como un visionario brillante, pero también a menudo insensible, testarudo y ególatra, lo que al parecer no cayó bien en el entorno de Jobs.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS