TikTok es actualmente la red social más popular del mundo. Su uso es tan vertiginoso que incluso superó a Google en las búsquedas web del año pasado. Pero hasta el momento carece de un elemento clave para captar nuevos talentos. En ese sentido, la plataforma no quiere quedarse atrás y abrirá la versión beta de TikTok LIVE Subscriptions, un servicio de suscripción que permite a los creadores de videos obtener ingresos de las donaciones directas de sus fanáticos.
Esta nueva versión tiene como objetivo tanto motivar a los creadores de contenido de la red social como atraer nuevos. Esta herramienta permitirá a los usuarios monetizar las producciones audiovisuales que realizan, algo que ya se podía hacer desde YouTube y Twitch.
“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”, dijo TikTok en una publicación en su blog.
La actualización de la app estará disponible a partir del jueves 26 de mayo.
Cómo funcionarán las Suscripciones Live
Al igual en Twitch y YouTube, TikTok lanzará una suscripción con una serie de ventajas que podrá renovarse de forma mensual a cambio de una cierta cantidad de dinero. Por una cantidad fija al mes que no se ha hecho pública, pero que algunos creadores aseguran que rondará los USD$ 4,99 mensual, los fans que se suscriban a un determinado creador tendrán acceso a ventajas exclusivas.
De manera similar al resto de plataformas, las suscripciones dispondrán de un chat solo para ellos, insignias, emojis e incluso la capacidad de controlar las cámaras de los streamers.
Los creadores deberán tener 18 años o más y tener (al menos) mil seguidores en su cuenta para acceder. Reglas que atentan contra una parte importante del mercado de la plataforma, que se caracteriza por tener una audiencia de muy baja edad.
La compañía se quedará con el 30% de los ingresos, una comisión habitual en estos servicios.