Información Gral

Tener buen sexo antes de abordar un avión disminuye notablemente el miedo a volar

Es la conclusión a la que arribó un estudio realizado por un terapeuta estadounidense. Según se indicó, el sexo funciona como tranquilizante al liberar una hormona llamana oxitocina. 

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Un terapeuta estadounidense, expiloto de aviacion comercial y de la Fuerza Aérea de ese país, realizó un estudio a través del cual determinó que un buen encuentro sexual antes de abordar un avión disminiye el miedo a volar.

De acuerdo a un estudio publicado por el Daily Mail, el terapeuta Tom Bunn llegó a esa conclusión luego de analizar varios casos. Alli, encontró uno que resaltó: se trata de un hombre que luchó contra el miedo durante siete años hasta que en un viaje de negocios experimentó una noche completa de relaciones sexuales, sin dormir. Al día siguiente, el varón voló sin ningún conflicto.

Además, el Instituto de Tecnología de Massachussetts informó que los pasajeros que sufren de estrés crónico son más vulnerables a desarrollar ansiedad cuando viajan en avión y se encuentran en un evento traumático, como una turbulencia.

A manera de conclusión, el especialista argumenta que el sexo antes de abordar funciona como tranquilizante, ya que se libera oxitocina, hormona que funciona como neurotransmisor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS