internet

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llegará a nuestro país

El programa de banda ancha diseñado por SpaceX, la compañía del empresario multimillonario, obtuvo la aprobación por parte del Enacom

Sábado 23 de Enero de 2021

Starlink, el programa de internet con red de satélites de SpaceX, la compañía del empresario multimillonario Elon Musk, fue aprobado por el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), mientras que Arsat (empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino) estará a cargo de la coordinación técnica entre los satélites.

El permiso gestionado por Space X también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile. En nuestro país el servicio podría llegar a los usuarios en aproximadamente tres años.

 A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la compañía de Elon Musk obtuvo la licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink.

 La compañía que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que coordinará con Arsat los aspectos técnicos de la implementación. Le restan presentar una serie de requisitos definidos por la Subsecretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 Para Arsat será un gran desafío ya que hasta ahora no ha trabajado con satélites LEO (Low Earth Orbit, es decir, de órbita baja) como los de Starlink, sino con GEO (satélites geoestacionarios que se encuentran en órbita sobre el ecuador). En este sentido, esta implementación representa una disrupción tecnológica (con abaratamiento de costos) con una tecnología prometedora, que, por cierto, está siendo probada en Estados Unidos y Canadá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS