Información General

Sputnik V: la Anmat aprobó la aplicación de la vacuna en mayores de 60 años

El organismo nacional estableció en un informe que la vacuna rusa se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia.

Miércoles 20 de Enero de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó este miércoles el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Fue luego de analizar en detalle el documento que llegó desde Moscú.

“Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna Vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, informó la agencia regulatoria pasado este mediodía.

En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de Sputnik V de diciembre de 2020 se mencionaba que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no habían registrado eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis.

Desde la Argentina se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número de personas expuestas, puesto que la cantidad de personas mayores de 60 años expuestos a la investigación.

Esa información es la que llegó el pasado fin de semana al país y que los traductores de la Casa Rosada transcribieron del ruso al castellano para que los técnicos de la Anmat hicieran el análisis pertinente.

El documento “60 + Sinopsis del reporte clínico” y el “Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021” reportó un rango de eficacia del 91,8% de la vacuna para mayores de 60 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS