Información Gral

Son 43 los cuerpos rescatados por los brasileños y 6 los encontrados por franceses

La Fuerza Aérea  Brasileña (FAB) rectificó hoy de 44 a 43 el número de cuerpos de las víctimas del accidente con el Airbus de Air France rescatados en alta mar. En tanto otros seis cuerpos fueron recogidos en el mar por el barco francés Mistral, pero sólo serán incluidos en la lista oficial de cuerpos rescatados cuando pasen a una embarcación brasileña.

Domingo 14 de Junio de 2009

Recife.- La Fuerza Aérea  Brasileña (FAB) rectificó hoy de 44 a 43 el número de cuerpos de las víctimas del accidente con el Airbus de Air France rescatados en alta mar.

El número de víctimas del vuelo 447, que cayó al océano Atlántico el pasado 31 de mayo, fue corregido por los técnicos del  Instituto Médico Legal (IML) de la ciudad de Recife, de acuerdo a un cable de la agencia DPA.

Además de los 43 cadáveres rescatados por militares brasileños, otros seis cuerpos fueron recogidos en el mar por el  barco francés Mistral, pero sólo serán incluidos en la lista oficial de cuerpos rescatados cuando pasen a una embarcación brasileña.

Los cadáveres rescatados llegan del mar a la isla brasileña de Fernando de Noronha, donde se les realiza una preidentificación,  para después ser llevados al instituto forense de Recife.

También fueron llevados hoy a Recife nuevos restos de la  aeronave, que serán analizados por el Escritorio de Investigación  y Análisis (BEA), de Francia.

Otro pedazo de un avión, de tamaño mediano, que se presume pertenece al Airbus accidentado, fue hallado en la noche del  sábado por un navío mercante con bandera de Antigua y Barbuda.

La tripulación intentó entrar en contacto por radio con la Marina brasileña, pero al no conseguirlo optó por mandar fotos del  hallazgo vía mail.

Las búsquedas por cadáveres y restos de la aeronave tuvieron que ser interrumpidas debido al mal tiempo, y hasta la mañana de hoy todavía no habían sido reanudadas.

En tanto, el embajador francés Pierre-Jean Vandoorne, designado especialmente para atender a las familias de las víctimas, visitará hay el Centro de Operaciones de búsquedas, y se reunirá con autoridades de la Marina y la Aeronáutica brasileñas.
El sábado, Vandoorne se reunió en Río de Janeiro con los familiares de las víctimas y con autoridades de Air France.  (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS