Santa María (Río Grande do Sul, Brasil).- El incendio de la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María dejó 232 muertos y no 245 como se había informado inicialmente, dijeron hoy fuentes oficiales.
El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de víctimas fatales, 120 son hombres y 112 mujeres, difundieron las agencias EFE y DPA.
La tragedia dejó al menos 117 heridos, según el último reporte oficial, difundido por el diario O Globo.
Previamente, la Brigada Militar de la ciudad había informado de 245 muertos, pero según las autoridades el error se debió a las confusión en las primeras horas después de la tragedia.
Muchos de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.
Según las primera investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (1.30 de Argentina) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como “Lluvia de plata”, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.