Una barra de metal gruesa le atravesó la cabeza a un hombre de 50 años en China cuando se encontraba remodelando su antigua casa, informó el diario británico
Una barra de metal gruesa le atravesó la cabeza a un hombre de 50 años en China cuando se encontraba remodelando su antigua casa, informó el diario británico
El hombre, identificado como Ho, sobrevivió milagrosamente: al caer, la barra le entró por el lado derecho de la frente y atravesó todo el interior de su cabeza hasta salir por la parte izquierda. Y allí quedó incrustada, de derecha a izquierda, de arriba abajo.
Tras el dramático episodio, ocurrido en el condado de Leye, en la provincia china de Guangxi, Ho fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Los paramédicos que lo auxiliaron se sorprendieron porque el herido estaba plenamente consciente y relativamente lúcido.
Los médicos tuvieron que llamar a llamar a los bomberos con equipo de corte especializado para eliminar la mayor parte de la barra. Así, pudieron trasladarlo a un hospital más grande, donde se llevó a cabo una cirugía de emergencia para eliminar la sección de metal todavía incrustado en el interior de la cabeza. Luego fue llevado a una clínica especializada donde fue sometido con éxito a una cirugía compleja.
Las radiografías tomadas antes de la cirugía mostraron cómo la barra de acero, de 2,5 centímetros de espesor, similares a las usadas en la construcción, pasó por el lado derecho de la frente y detrás de la cuenca del ojo izquierdo, antes de salir finalmente a través de la sección inferior de la mejilla izquierda, cerca de la línea de la mandíbula de Ho, quien ahora está fuera de peligro.