Información Gral

Separaron a jefes de la Prefectura por la tragedia de la rave en Costa Salguero

Las medidas fueron dispuestas “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”, informó la cartera que dirige Patricia Bullrich.  

Domingo 24 de Abril de 2016

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso separar de sus cargos a los jefes de la zona Río de la Plata y de Narcotráfico de Prefectura Nacional a raíz de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero durante el festival Time Warp. En ese marco, una de las empresas de seguridad privada que trabajó en el predio la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados responsabilizó a Prefectura por irregularidades en los cacheos.

   El Ministerio indicó que, además, de sacar de sus cargos a los dos jefes con responsabilidad sobre Costa Salguero “se suspendió, preventivamente, a otros 39 efectivos de la institución”.

   Las medidas fueron dispuestas “en averiguación de la actuación profesional del personal propio que participó en el evento ocurrido en el complejo Costa Salguero”, informó la cartera que dirige Patricia Bullrich.

   En paralelo, la empresa de seguridad Siseg, que trabajó durante la fiesta Time Warp, responsabilizó a la Prefectura Nacional por los cacheos en el ingreso al festival.

   Así lo manifestó el abogado de la empresa, Diego Venturino, quien sostuvo que “Prefectura realizó los cacheos” durante el evento “porque tiene la seguridad de policía” y agregó que las empresas privadas contratadas esa noche tenían “otras funciones”.

   En este sentido, el letrado puntualizó que la función era “evitar la intrusión a los escenarios, a la cabina del disk jockey, y el tumulto” y también informar a los organizadores si veían a alguien vendiendo estupefacientes.

   También negó que alguno de los controladores de esa empresa le haya entregado a los oficiales de Prefectura una bolsa con drogas que fue incautada en el ingreso a la fiesta realizada el viernes en el predio porteño de Costa Salguero.

   “Quiero desligar a la empresa de lo de la bolsa... No fue el personal de Siseg el que entregó la bolsa a Prefectura. La bolsa la entrega el encargado de la seguridad de la organización”, aclaró.

   Venturino señaló que la empresa va a hacer que los 65 vigiladores del Siseg que trabajaron esa noche “vayan a declarar al expediente” porque “hay que indagar bien qué pasó”.

   También negó que le haya correspondido a esa empresa informar si había más que gente de lo debido en el evento de música electrónica.

   “Es un tema de la ciudad de Buenos Aires ir con sus fiscales y un cuentaganado para ver la cantidad de gente”, sentenció el abogado, quien además puntualizó que el rol de los vigiladores de esa empresa era estar en lugares fijos.

   Por otro lado, tres de los cinco jóvenes que habían sido hospitalizados después de la fiesta continúan internados en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Fernández, aunque habían presentado una “leve mejoría”, según el último parte del ministerio de Salud porteño.

   En el marco de la causa, el empresario organizador del evento, Adrián Conci, continúa prófugo de la Justicia, mientras que el juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a 28 imputados, entre ellos funcionarios porteños, concesionarios del gobierno de la Ciudad, apoderados y prefectos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario