Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas al estrellarse un avión turbohélice contra un hangar en el aeropuerto de Chrcynno, ubicado en los suburbios de la capital polaca, Varsovia.
Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas al estrellarse un avión turbohélice contra un hangar en el aeropuerto de Chrcynno, ubicado en los suburbios de la capital polaca, Varsovia.
“El siniestro ocurrió en el distrito administrativo de Gmina Nasielsk, dentro del condado de Nowy Dwór, donde se encuentra el aeropuerto de Chrcynno, 40 kilómetros al norte de Varsovia, y en el centro-este de Polonia”, detalló la portavoz de Bomberos, Monika Nowakowska-Brynda.
Según las primeras informaciones, los tripulantes del pequeño avión Cessna 208 saltaron en sus paracaídas y la aeronave impactó fuertemente contra un hangar, donde un grupo de unas veinte personas se refugiaba de la lluvia, según indicaron agencias de noticias.
Una radio local afirmó que cinco personas murieron y doce están heridas, dos de ellas en estado grave. Al parecer había tres pilotos a bordo del avión, uno de ellos murió, uno resultó herido y el último escapó ileso del accidente. No había otros pasajeros en el Cessna.
Además del piloto hay cuatro víctimas mortales más, transeúntes que se habían en el hangar de la lluvia. Al lugar acudieron cuatro helicópteros LPR y diez ambulancias.
“La operación de rescate todavía continúa, los servicios subordinados a nuestro Ministerio se encuentran trabajando en modo extraordinario”, anunció a su vez el ministro de Salud, Adam Niedzielski, en su cuenta oficial de Twitter.
El vicegobernador de la región histórica de Masovia, Sylwester Dabrowski, confirmó también el número de muertos y dijo que entre ellos había un niño.
“El balance no es definitivo y hay equipos médicos trabajando en el lugar. Al menos dos personas ya han recibido reanimación cardiopulmonar, Los heridos están siendo trasladados a hospitales mas cercanos”, agregó.
La Comisión Estatal para la Investigación de Accidentes Aéreos de Polonia abrió una investigación sobre el incidente, para establecer si el hecho ocurrió cuando las condiciones meteorológicas eran desfavorables.