Con el descubrimiento del arsenal que tenía Alberto Ferriols en su domicilio y posterior detención por la denuncia de amenazas de muerte que presentó una de las hijas que tuvo con la vedete ya fallecida Beatriz Salomón, comenzaron a conocerse detalles escalofriantes del modus operandi del cirujano plástico para con la actriz y posteriormente hacia su hija Bettina.
Quienes abordaron el tema con amplio despliegue fueron los integrantes del programa Intrusos, que se emite por el canal América, en el que Florencia de la V fue narrando la información que le iba llegando desde el seno familiar. "Esto que me llegó es muy fuerte y me gustaría compartirlo con todos ustedes porque tiene aspectos aterradores. No puedo citar a la fuente pero es una testigo del juicio de Beatriz Salomón contra Ferriols. El la amenazó con balas varias veces. Le dejaba balas en distintos lugares de la casa como amenaza. La advertía con eso", describió la conductora .
"¿Estamos entendiendo eso, somos conscientes de lo que pasaba? Es una persona muy cercana a lo que era esa familia. Es muy fuerte todo esto que se está diciendo, la intimidaba de esa forma. y al ver todas esas armas tiene sentido", relató Florencia de la V.
Pablo Layus amplió el macabro relato al revelar el testimonio de Bettina, la hija menor de Salomón y Ferriols. "Acá me están pasando un dato que es mucho más grave y lo puedo leer porque está en la causa. A fines del 2021 Ferriols le colocó a su propia hija Bettina un cuchillo en el cuello para luego pasarlo por la cara y los labios. Y mientras lo hacía de manera perversa le preguntaba: '¿No tenés miedo?'".
"Además le llevó una caja de balas y municiones a la mesa, se puso a llenar el revolver y le decía: '¿No tenés miedo?'", contó el panelista del programa.
Layus siguió narrando lo atestiguado por la joven. "Según lo que consta en la presentación de Bettina Ferriols, ella contó que cuando su padre la amenazaba y le preguntaba le respondía 'que no, por qué le voy a tener miedo, y él me decía porque te hago esto acá'", finalizó el relato el periodista muy conmovido como todos sus compañeros en el estudio.
El cronista Gonzalo Vázquez, apostado en las puertas de la propiedad de Villa Luro donde vive Ferriols, contó que en una mesa colocada en el living se pusieron las armas encontradas en su interior. "Hay pistolas de distintos calibres, balas y perdigones para cada una de ellas, cuchillas, navajas, manoplas, esposas. Encontraron hasta una picana eléctrica, nadie se podía explicar para qué tenía todo eso este hombre y qué destino le podía dar a semejante equipamiento", informó.
Florencia de la V dijo que seguía recibiendo más información dramática y muy intrigante, que admitió no saber cómo contarlo porque su contenido era muy "pesado".