Información Gral

Sacerdote que censuró un show dijo que "violar la fe es diez mil veces peor" que la pedofilia

El cura mendocino Jorge Gómez interrumpió la actuación de Coral Lutherieces en la Fiesta Nacional del Chivo. Aseguró que es más dañino "reirse de la fe" que "la violación de una hija".

Martes 18 de Enero de 2011

Mendoza.- El sacerdote mendocino Jorge Gómez, quien censuró la actuación de un grupo artístico en la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, defendió hoy la interrupción del show cómico que hizo el miércoles al asegurar que “la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija”.

El sacerdote, conocido como “padre Pato”, irrumpió en el escenario del festival cuando el grupo Coral Lutherieces interpretaba la obra “Educación Sexual Moderna”, de Les Luthiers, le quitó el micrófono a un actor y pidió pasar a otro acto por considerar que atentaba contra las convicciones religiosas.

Ante las repercusiones que tuvo el episodio, el sacerdote defendió la interrupción que hizo de la obra al sostener que “la violación de la fe es peor que un delito, si una sociedad empieza a reírse de la fe, esa sociedad ya está destruida”.

En ese marco, acotó: “La violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija”.

“Lo que pasa es que ellos (Coral Lutherieces) no se han dado cuenta que lo que están haciendo es peor que una violación, pero diez mil veces”, remarcó en diálogo con radio Nihuil.

Además, dijo que los medios de comunicación “no tienen que dar lo que les pide la gente, sino lo que la gente necesita” y advirtió que “si vos te reís de la fe, esta sociedad está muerta”.

“Soy el primero que me avergüenzo por los curas violadores”, aclaró, cuando le recordaron los abusos cometidos por religiosos.

El sacerdote, cuando un periodista le preguntó si era “diez mil veces peor lo que hizo Coral Lutherieces que el abuso de menores” de edad, respondió: “Claro, claro, porque la fe es un valor mucho más profundo”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario