Pandemia

Ruggeri, furioso con la Aduana por una donación de Messi

Tendencia en Twitter: el Cabezón Ruggeri le pidió a Alberto Fernández que venga a Rosario y destrabe la salida de los equipos médicos varados desde agosto

Viernes 11 de Junio de 2021

Oscar Ruggeri se volvió tendencia en Twitter este mediodía después de pedirle públicamente al presidente de la Nación que intervenga para sacar de la Aduana los 30 equipos médicos donados por la Fundación Messi que están varados en ese organismo desde agosto del año pasado. "Presidente, vaya a Rosario y saque los respiradores (son ventiladores), que usted tiene poder", disparó el ex futbolista en el programa deportivo del que es parte en la cadena Espn.

El CabezónRuggeri es panelista en el programa que conduce Sebastián "Pollo" Vignolo y es habitual que sus expresiones se alejen de lo deportivo para incursionar en aspectos de actualidad. De hecho, no había pasado un día desde que utilizó ese espacio para quejarse porque, pese a estar a punto de cumplir 60 años, todavía no lo llamaron para vacunarse contra el coronavirus.

"Yo voy a cumplir 60 y no me vacunaron. Es una cosa... Se ve que me ven en la lista y deben decir 'a este tiralo para atrás, a este vamos a darle la última vacuna que ande por ahí, la que haya perdido la cadena de frío se la damos a este'", había dicho con su habitual estilo.

Pero este mediodía, al principio del envío a cargo de Vignolo, se metió de lleno con el tema del equipamiento médico donado por Lionel Messi a través de su Fundación. Tal como reveló esta semana La Capital en distintos informes, esos aparatos están en la Aduana del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, a la espera de que se habilite su ingreso al país.

Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dijo esta semana que se trata de equipamiento cuya comercialización no está autorizada por los organismos pertinentes en España, su país de origen.

Ruggeri, enojado, habló de esos equipos, a los que erróneamente denominó respiradores (dio la impresión de que estaba convencido de que se trata de eso). Dijo que muchos discuten cómo llegaron al país y disparó: "Qué me importa cómo llegaron. ¡Los donó Messi, viejo!".

Luego siguió, siempre con un tono de enojo: "Sáquenlos, son 30 respiradores para los pueblos de Santa Fe. Si Rosario tiene, llévenselos a los pueblos. Los pueblos están olvidados, la gente del interior no tiene y nosotros tenemos 30 parados en la Aduana".

Y en la siguiente frase se dirigió al presidente Alberto Fernández. "Presidente, vaya a Rosario, saque los respiradores de la Aduana. Usted tiene poder. ¿Cómo van a estar parado hace diez meses? Nos estamos muriendo, nos falta oxígeno", casi gritó. Y cerró: "Déjense de romper las pelotas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario