Información Gral

Revelan que David Beckham se valió de Unicef para satisfacer su ego personal

El portal Football Leaks difundió mails entre el exfutbolista inglés y su representante en donde se expone que su principal aspiración era ser nombrado "Sir".

Sábado 04 de Febrero de 2017

David Beckham es uno de los deportistas con mejor imagen en el mundo, pero esa condición ahora podría cambiar debido a un revelador informe que difundió Football Leaks, el portal web que expone informaciones y documentos secretos sobre el mundo del fútbol. De ellos se extrae que la obsesión del ex jugador del Real Madrid y Manchester United era ser nombrado sir, es decir miembro de la Orden del Imperio Británico, y que sus compromisos benéficos o solidarios iban encaminados en ese objetivo, más que en ayudar a los más necesitados.
La información sobre los documentos de Football Leaks fue publicada hoy por el semanario alemán Der Spiegel y el británico Sunday Times. Según esa versión periodística, Football Leaks accedió a los emails que intercambiaron Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simón Oliveira.
"Su fijación por el título de sir llegó a ser obsesiva: cuando en 2015 Oliveira le mandó la invitación para acudir en Madrid a los Premios AS del Deporte, Beckham le contestó: 'Si no se trata de la Orden del Imperio Británico, que le den", indica el diario El Mundo.
Tras ser rechazada su candidatura para el nombramiento de sir, su asesor le recomendó implicarse con Unicef, el organismo de Naciones Unidas que defiende a la infancia. Era una estrategia para conseguir este título.
El problema es que el compromiso de Beckham no era el deseable. Así, Football Leaks reveló que en febrero de 2014 Beckham no quiso pagar los costos de un evento benéfico en Filipinas: "No voy a pagar nada", dijo. Tampoco lo hizo poco después con una cena benéfica, sobre la que habría dicho literalmente: "No quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero". "Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien", añadía su representante.
Además, se han filtrado correos electrónicos entre Oliveira y la propia Unicef, de los que se extrae el escaso interés de Beckham por cumplir con sus compromisos. Der Spiegel publica también que Oliveira ha declarado que, posteriormente, Beckham ha hecho generosas donaciones a Unicef. La organización confirma que se han producido, pero no especifica de cuántos euros estamos hablando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario