Información Gral

Recorrerá el país en bicicleta con su recién adoptado perro callejero

Se llama Federico Sordo tiene 31 años y miles de seguidores en Facebook en la página "Cascote, un perro macanudo". Junto a su perro Barón unirá La Quica con Ushuaia para promover la adopción.

Martes 26 de Mayo de 2015

El cuidado por los animales y la defensa de sus derechos es uno de los motivos que más genera adhesiones en las redes sociales. Federico Sordo tiene 31 años y es el creador del grupo de Facebook "Cascote, un perro macanudo", donde miles de seguidores se contactan para buscar hogares adoptivos a perros y gatos abandonados.
 
La nueva propuesta se denomina "Un viaje de perros", que hará Federico y su mascota en bicicleta, con el objetivo de promover los derechos de los animales.
 
Hace más de tres años, Federico encontró a un perro abandonado en la puerta de su edificio y luego de recuperar a Cascote decidió crear una página en Facebook, que hoy tiene más de 50 mil adhesiones, para encontrarle un hogar.
 
Desde ese momento, sintió que su vida cambio y que debía transmitir su convicción de que no existen especies más importantes que otras y que todas deben ser respetadas por igual. Es por eso que se dedicó a trabajar en su página para promover las adopciones y unir a los animales que necesitaban un hogar con las personas que podían ayudarlos.
 
Ayer escribió: "Ya van 12 días desde que lanzamos ‪#‎Unviajedepelos‬ y desde ese momento muchas emociones se hicieron presentes en todo el equipo de Cascote y muchas cosas se movieron también en el plano personal. Sin dudas la alegría prima por todos lados. Realmente la ansiedad de salir ya a la ruta se potencia con cada mail y con cada inbox que llega con cosas como “los esperamos en casa”, “se pueden quedar a dormir”, “vamos a hablar para que den la charla en la universidad de Corrientes”…pffff, realmente estamos muy felices por la recepción de este nuevo proyecto de Cascote que es por y para todos".
 
"Sabemos que el desafío es enorme pero estamos convencidos que juntos lo vamos a superar de punta a punta. La satisfacción de poder llevar los 3 años de trabajo que venimos haciendo en equipo a diferentes partes del país hace que le pueda responder con mucha felicidad, a pesar de saber que lo voy a extrañar, a mi sobrino Nacho cuando me pregunta “¿por qué te vas?”.
 
"Tengo tantas cosas en la cabeza y en el pecho que me cuesta ordenarlas para poder compartirlas con todos ustedes. Así que voy a lo importante, por más que suene redundante. Muchas gracias por confiar en todo esto, por ser parte y por sumarte a hacerlo realidad".
 
"Si querés formar parte del viaje podés sumarte desde www.unviajedepelos.com y si quieren ir viendo algunas novedades pueden seguirnos en www.instagram.com/cascoteunperromacanudo ¡Aguante todo!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS