Información General

Real Madrid: se prendió fuego el estadio Santiago Bernabeu

Creen que el incendio comenzó debido a un material aislante que estaban instalando en las obras del estadio

Miércoles 26 de Mayo de 2021

El estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid sufrió este miércoles un incendio en sus obras de remodelación. Pese a la magnitud del hecho, no se registraron heridos.

“A los pocos minutos de saltar la alarma, el cuerpo de bomberos de la comunidad de Madrid se plantó en el estadio para sofocar el incendio”, indicaron los medios locales.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaron las llamas pocos minutos después de que se disparara la alarma. Creen que el incendio comenzó debido a un material aislante que estaban instalando en las obras del estadio.

Las obras de remodelación del madrileño se iniciaron el 24 de junio del 2019 con un proyecto que generó que el equipo blanco juegue sus partidos en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El club proyectó un estadio futurista con capacidad para 82 mil espectadores (se sumarán 3 mil lugares subiendo 12 metros la estructura) y se estima que estará terminado para 2024, aunque se irán habilitando etapas para no perder la localía. Todos los cambios costarían 575 millones de euros.

El estadio tendrá un techo retráctil y la fachada, un color plateado metalizado que le dará un cambio de look total. El club publicó un vídeo en el que se puede ver con todo lujo de detalles cómo será el acabado final que convertirá al Bernabéu en una verdadera “nave espacial”.

bernabeu.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario