Información General

Pruebas extremas: para probar la seguridad en autos los tiran desde una grúa

Las automotrices suelen realizar tests a sus nuevos modelos para verificar que cumplan los requisitos de seguridad. Algunas de ellas, en video

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Parecen autitos de juguete en recorridos extremos, inventados quizá por algún alumno de preescolar. Pero no, no son hot wheels. Son autos de la compañía Volvo los que -en un video- son tirados desde 30 metros de altura por una grúa para verificar su resistencia. Las imágenes se están volviendo virales por su alto impacto.

La automotriz sueca suele realizar tests a sus nuevos modelos, para verificar que cumplan los requisitos de seguridad. Pero decidió endurecer estas instancias. Para eso, consiguió una grúa que tira autos desde una altura cercana a los 30 metros, para que se estrellen contra el suelo.

La idea es analizar cómo quedan los autos luego de choques importantes, como puede ser un accidente a gran velocidad o cuando un auto se estrella con un camión. Ya destrozados, expertos realizan entrenamientos con equipos de rescate hidráulicos para probar cómo podrían rescatar a alguna víctima entre los restos del auto.

volvo.mp4

Si bien muchas veces se hacen pruebas con viejos vehículos, las automotrices también deben hacerlas con nuevos modelos porque la respuesta de las estructuras son diferentes.

Volvo XC40 drops from 30m - this is why Volvo is the safest car

Volvo anticipó que los datos recopilados en las pruebas estarán disponibles para que los rescatistas puedan tener información que los ayude a salvar más vidas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS