Información Gral

Prohíben temporalmente el uso y comercialización de un conocido desinfectante

La decisión fue tomada tras comprobarse que en al menos en un punto de venta se estaban comercializando unidades de Pervinox que no eran originales y no cumplían con las normas de packaging.

Miércoles 19 de Agosto de 2015

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este miércoles en el Boletín Oficial la prohibición de comercializar uno de los productos asépticos más usados en el país, el Pervinox, detallando cuál es el lote que debe retirarse de las góndolas.

La decisión fue tomada después que un equipo de la ANMAT comprobara que en al menos en un punto de venta se estaban comercializando unidades del conocido desinfectante antiséptico que no eran originales y no cumplían con las normas de packaging.

Mientras que el original cuenta con varias leyendas y habilitaciones y es de un color gris metalizado, la copia tal como detalla hoy el Boletín Oficial sólo reza: Pervinox “Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017”.

Ante esta situación, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades producto que presenten las características descriptas.

A modo de prevención, el Gobierno dispuso su prohibición en el uso y la comercialización en todo el territorio nacional para evitar que otros pacientes puedan adquirir el producto.

A esta resolución se llegó luego de la denuncia formulada por una paciente al propio laboratorio, que informó que dicho producto “no se encuentra asociado a ningún lote del producto elaborado por la firma y que el producto siempre mantuvo las características tanto en el envase primario, como en el secundario, concluyendo la responsable que la unidad remitida por el paciente es apócrifa”.

En su artículo primero, la disposición establece: “Prohíbese el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: PERVINOX, Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017”.

Según trascendió, esta prohibición es temporal regirá hasta tanto se identifiquen y saquen del mercado todas las unidades falsificadas del producto mencionado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario