Aerolíneas Argentinas vendió un total de 253.000 tickets entre el martes y el domingo pasados, de los cuales 150.000 están alcanzados por Previaje. Las reservas del programa fueron para volar por el país entre octubre y noviembre y el total de pasajes vendidos entre el martes y domingo representa un 85% más que la semana anterior.
El pico máximo de ventas se dio el último sábado, cuando ingresaron 80.000 reservas en un solo día.
“Son números impresionantes que dan cuenta del enorme éxito de Previaje, que es un verdadero estímulo para todo el sector. Afortunadamente, hoy ya estamos hablando de crecimiento y no de recuperación”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1569338763947704323
Como beneficio adicional a sus clientes, la empresa está ofreciendo 6 cuotas sin intereses para volar dentro de la Argentina. Dicha promoción está vigente hasta el 18 de septiembre.
De acuerdo a las fuentes, los 10 destinos más solicitados fueron: Mendoza, Iguazú, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Previaje 3 es un programa de preventa turística del Ministerio de Turismo y Deporte que reintegra el 50% del valor los viajes, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022.
El calendario esta vez es más acotado. Esta versión funcionará para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre únicamente, ya que busca promover los viajes durante la temporada baja de primavera, momento en el cual la industria turística suele tener una actividad más acotada.
Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web www.previaje.gob.ar. Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre. Además, el tope máximo de devolución por usuario argentino mayor de 18 años desciende a los $70.000 pesos.
Por último, en esta edición el Gobierno pactó precios máximos con los hoteleros del país como condición para que los establecimientos participen del Previaje 3. Quienes no hayan acordado, y vayan a cobrar más por una habitación doble estándar, no serán parte del programa de promoción turística.