Información Gral

Posó junto al cuerpo de una persona muerta hace 23 años y la imagen se viralizó

Se trata de un sepulturero de una población de Alicante, España. Fue preventivamente apartado de su puesto pese a que fue la propia familia la que hizo uso de la imagen.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Un sepulturero de la población de Guardamar, en Alicante, fue separado del cargo que desempeña en el el cementerio municipal Nuestra Señora de Rosario luego de que una foto que se tomó junto al cadáver de un hombre que había fallecido hace 23 años se viralizara en las redes sociales.

Clemente, el sepulturero, aparece en la imagen tomando al cadáver de un hombre fallecido hace 23 años, que no tenía hijos, y cuya sobrina solicitó que el hombre fuera enterrado junto a quien fuera su esposa.

Según detalla el diario La Vanguardia, fue la sobrina quien tomó la fotografía con un teléfono celular hace un par de semanas al comprobar que el cuerpo estaba momificado y en perfecto estado de conservación. Aparentemente, fue ella misma quien habría enviado la fotografía a una compañera de trabajo a través de Whatsapp y ahí se desencadenó todo.

En la fotografía, Clemente aparece posando con cara alegre junto a un cadáver momificado al que sostiene por detrás, según confirmó el concejal de Servicios Públicos, Felipe Aldeguer (PP).

El edil recordó que fue la propia familia la que hizo uso de la imagen, no terceras personas, pero el malestar con el empleado municipal se generó porque se mostró con una chomba de trabajo donde se aprecia el escudo de la población.

El empleado fue preventivamente apartado de sus funciones, aunque el Ayuntamiento todavía debe tomar una decisión en firme respecto a su futuro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario