
Viernes 12 de Febrero de 2021
Pinamar quedó bajo agua luego de que una importante tormenta ocasionara grandes inundaciones en muchas de las calles de la ciudad balnearia, provocando imágenes como si se tratara de Venecia, ya que fueron numerosos los vecinos que tuvieron que movilizarse en canoas, mientras miraban con asombro la cantidad de automóviles sumergidos hasta el techo.
Sin dudas que el inicio del fin de semana largo por los festejos de Carnaval no fue el esperado por los comercios de Pinamar, que aguardaban con mucha expectativa estas jornadas para seguir tratando de recuperar las rotas economías del sector debido a la pandemia.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche cayeron más de 115 milímetros, con precipitaciones que fueron incesantes y que en las últimas horas no cesó.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa recomendó acatar el alerta emitido por más tormentas fuertes y lluvias intensas, que incluye General Madariaga, General Lavalle, el Partido de la Costa y Villa Gesell.
El pronóstico para el resto de fin de semana tampoco es alentador, ya que anuncian que el mal tiempo se mantendrá durante dos días más, mientras aguardan más lluvia en lo que resta de este viernes.
El SMN indicó que recién el martes podría haber algo de alivio pero con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 22 grados. El miércoles y jueves, en tanto, tendrán nuevamente la presencia del sol con cielo apenas nublado y marcas térmicas agradables.