INFORMACIÓN GENERAL

Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión y llegó a pagar $100.000

El folclorista recibió amenazas telefónicas después de recibir fotos íntimas de una joven a través de Facebook. Detuvieron a dos de los presuntos autores de la estafa.

Viernes 30 de Julio de 2021

Carlos Oscar "Peteco" Carabajal fue víctima de una estafa virtual desde una cárcel de Ituzaingó y llegó a realizar un depósito de $100.000. El folklorista de 65 años supuestamente chateó con una mujer con quien intercambio fotos íntimas. Al día siguiente recibió un llamado de un hombre que lo extorsionó para no dar a conocer las imágenes. La causa está bajo investigación judicial tras la denuncia radicada por el músico.

El incidente se registró el pasado 6 de julio pasado, pero se conoció este jueves. La tarde de aquel día, el cantante santiagueño fue contactado a través de Facebook por una joven supuestamente llamada Carolina Gómez y en apariencia mayor de edad, según su foto de perfil. Carabajal comenzó a intercambiar mensajes de texto con la mujer y entró en confianza hasta que en un momento de la charla ella le envió fotos íntimas.

Al día siguiente, el cantante recibió una llamada en su teléfono. Era un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez y que decía pertenecer a la brigada de ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Esta persona le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que “estaba siendo investigado por corrupción de menores”, informaron fuentes policiales, dando a entender que la joven con quien había intercambiado mensajes era menor de edad.

En la comunicación, el presunto policía le hizo una propuesta a la víctima. “Le pidió que le deposite por una suma total de $100.000 pesos a una cuenta bancaria a nombre de una mujer, Malena Soledad Bustamante, para así dejar de ser investigado por el hecho”, indicaron las fuentes. Posteriormente se sucedieron otras comunicaciones incriminatorias en el que distintas personas también le exigían dinero.

"Te vamos a hacer mier..., tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues", fue uno de los mensajes que recibió el artista. En primera instancia pidieron 45.000 pesos, luego hubo un segundo llamado donde le pidieron 55 mil, y él acepto. Los estafadores fueron descubiertos a través de uno de los CVU (Clave Virtual Uniforme) que le pasaron para que el cantante deposite el dinero.

Los investigadores rastrearon y descubrieron a los autores de la maniobra extorsiva. Uno de los operativos fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde los efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez aprehendieron a Maximiliano Ezequiel P., de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y la suma de $5.000.

El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

De acuerdo a datos de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC), los delitos de sextorsión vienen en constante aumento desde hace cinco años. En 2016 se registraron 49 hechos. En cambio, el año pasado hubo 151 denuncias en todo el país, lo que significa un incremento del 208%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario