Provincia

Perotti puso en marcha los 40 Puntos Violetas para la igualdad de mujeres y personas de la diversidad sexual

El gobernador sostuvo en un acto en Santa Fe que el objetivo es "generar una provincia que acepta las diferencias pero no las desigualdades".

Lunes 22 de Marzo de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó la puesta en marcha de 40 Puntos Violetas en toda la provincia como "espacios de igualdad de derechos para mujeres, jóvenes y personas de la diversidad sexual".

El mandatario provincial manifestó "la firme decisión de avanzar en derecho y en igualdad" y sostuvo que "tener un presupuesto con perspectiva de género es un desafío porque nos interpela a todos".

"Este cambio se tiene que dar en cada una de las áreas de gobierno y de los poderes del Estado", expresó Perotti en el acto que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Dijo que estos 40 Puntos Violetas, iniciativa que comparó con "un peine a contrapelo de la historia", representan "una mirada diferente: creemos en el desarrollo local, en la formación de los equipos locales".

"Juntos vamos a poder generar una provincia que acepta las diferencias pero no las desigualdades", subrayó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGobSantaFe%2Fstatus%2F1374128478098886656

Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual pueden acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En cada uno de los 40 Puntos Violetas funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

La secretaria de Género de la provincia, Celia Arena, indicó que el objetivo es "que las políticas tengan efecto concreto y efectivo"

"Tenemos que trabajar sobre las brechas y desigualdades en el acceso al empleo, a la educación, a la tecnología", precisó en el acto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS