Al menos un muerto y dos heridos causó este miércoles el segundo apuñalamiento múltiple ocurrido en Canadá en menos de una semana, mientras que el sospechoso de matar a diez personas en el primer hecho, consumado el fin de semana pasado en varias localidades de la provincia de Saskatchewan, murió tras ser detenido por la Policía, aparentemente por heridas que se habría provocado a sí mismo.
Según la Policía de Canadá, una persona falleció este miércoles y dos resultaron gravemente heridas por un hombre en la ciudad de Edmonton, capital de la provincia de Alberta, en ataques al azar similares a los del fin de semana en Saskatchewan, indicaron las autoridades locales.
La Policía de Edmonton solicitó que todos los residentes, peatones y conductores evitaran el área del incidente y se refugien en sus viviendas, si es posible, ya que había un hombre sospechoso en el área con un arma blanca.
El atacante fue descripto como un hombre de cabello negro rizado, piel clara, que vestía un buzo con capucha oscura y una camisa gris, según la descripción aportada por testigos.
“El sospechoso se considera peligroso y no debe ser abordado. Se puede esperar una fuerte presencia policial en el área, mientras los oficiales buscan al sospechoso”, precisó la Policía de Edmonton.
Mientras tanto, el segundo sospechoso de apuñalar a muerte a diez personas murió de heridas autoinfligidas después de que la Policía embistió su vehículo tras una búsqueda de tres días.
Myles Sanderson, de 32 años, fue localizado cerca de la localidad de Rosthern luego de que agentes de la Policía respondieron a un reporte de un vehículo robado que era conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la Real Policía Montada de Canadá.
Los agentes embistieron el vehículo de Sanderson para sacarlo del camino, dijo un funcionario cercano al operativo, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a abordar públicamente el tema.
Dijo que las lesiones del fugitivo fueron autoinfligidas pero no dio a conocer más detalles sobre cuándo ocurrieron o el momento en que murió el sospechoso. Videos y fotografías desde el lugar del incidente mostraban una camioneta blanca fuera del camino y rodeada de vehículos policiales. Las bolsas del aire de la camioneta se habían activado.
El cuerpo del hermano de Myles Sanderson, Damien Sanderson, de 30 años, fue hallado hace dos días en un paraje cercano al lugar de los apuñalamientos, donde diez personas murieron y otras 18 resultaron heridas.
La Policía investiga si Myles Sanderson, un exconvicto con 59 condenas previas y un largo historial de violencia, mató también a su hermano. Su largo historial delictivo reveló además que hace siete años atacó y apuñaló a una de las víctimas asesinadas el fin de semana, según registros judiciales.