Información Gral

Obama visitará Bariloche por "decisión" de la primera dama de Estados Unidos

Definió a la ciudad rionegrina como "un buen lugar para compartir un tiempo en familia". Luego, el presidente se movilizará a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri.

Viernes 04 de Marzo de 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Bariloche por “decisión de su mujer, Michelle Obama”, quien consideró que la ciudad rionegrina “es un buen lugar para compartir un tiempo en familia”. “Lo que más impacto en la decisión fue su mujer. La primera dama se enteró de la belleza de Bariloche y le pareció un buen lugar para compartir un tiempo en familia”, sostuvo el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan.

En declaraciones a radio Mitre, el número dos de la sede consular norteamericana señaló que el jefe de la Casa Blanca arribará “tarde el día 22” y subrayó que “la actividad oficial se va a concentrar el 23” en la Ciudad de Buenos Aires, donde mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

“Tenemos previsto que pase otro día con la primera dama en Bariloche el 24. Todavía estamos definiendo muchos detalles de la visita, pero sí está claro que Obama va a hacer una reunión bilateral con Macri y su equipo y también vamos a hablar un poco con la prensa”, agregó Sullivan. El representante diplomático resaltó que “es un buen momento” para que el mandatario estadounidense “conozca la Argentina”.

Pérez Esquivel celebró la visita de Obama a Bariloche

El premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel celebró hoy el hecho de que el presidente norteamericano, Barack Obama, vaya primero a Bariloche y evite acudir al ex centro clandestino de detención de la Esma en Buenos Aires el 24 de marzo, aniversario del golpe de estado de 1976, en su próxima visita a la Argentina.

“Aquí está primando el sentido común y es lo correcto, porque si iba ese día a la Esma hubiese generado tensiones y disturbios”, declaró Pérez Esquivel a radio Belgrano, que lo consultó por una carta que le envió a Obama, en la que le desaconsejaba visitar la Esma el próximo 24 de marzo, como se había anunciado.

El premio Nobel y titular del Servicio de Justicia y Paz (Serpaj) estimó que hubiese sido “muy contradictorio que justo el día 24 de marzo, que son las grandes movilizaciones de la memoria en el país, que un gobernante de los Estados Unidos, que fueron responsables de las dictaduras en América latina, haga una visita de ese tipo”.

“Me parece que es una medida correcta hacerlo en otro momento”, sostuvo y subrayó más adelante, en el mismo sentido: “Me parece bien esa medida que ha tomado Obama de ir primero a Bariloche y después (del 24 de marzo) a Buenos Aires”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario